Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Los independientes seguimos apostándole al cambio

Los independientes seguimos apostándole al cambio

Aquí no es un tema de egos personales, ni de colgarse la medallita del logo de un partido. Lo que está en juego es el futuro de Cali y la posibilidad real de que en unidad sea quien sea de nosotros pueda enfrentar a los candidatos que hoy representan la política tradicional; pero, sobretodo, la segregación de la gente más pobre y me refiero puntualmente a Rober Ortiz y a Alejandro Eder.

Entonces esto no es una pelea entre Deninson, Elmer, Jorge Iván, Neliton y Danis. Es que si Danis insiste en imponerse a la fuerza rompe la unidad y rompiendo la unidad, le facilita el camino a esos personajes. Les digo con claridad: creo que hoy no hay nadie más feliz que ellos, deben estar riendose y festejando en el Club Colombia.

Quiero hacerle una claridad a quien nos lee este momento y el por qué de lo que estamos reclamando en este momento los demás candidatos. ¿Qué es el Pacto Histórico?  El Pacto Histórico es la coalición de diferentes partidos y movimientos políticos con personerías jurídicas que se unieron en pro de impulsar la candidatura del entonces candidato, y hoy presidente, Gustavo Petro, no con una intención mezquina de poder, sino con la certeza que Colombia necesita un CAMBIO.

Lea también: Expresidente Uribe, en Cali no pasarán

Pero escuchese bien, el Pacto Histórico a hoy no es un partido político, es la unión de voluntades para que en conjunto se luche por la reivindicación de los derechos de los menos favorecidos y es lo que Danis quiere saltarse y que, al final, lo llevará a la derrota; pero insisto, lo lamentable es que llevará a la derrota del sueño de millones de caleños que quieren un gobierno local que haga equipo con el presidente para transformar, de una vez por todas, a Cali.

Les voy a explicar ¿Cuál ha sido la piedra de la discordia? Que Danis Rentería, de manera astuta, conformó una Mesa Técnica en la que tienen asiento organizaciones, algunas representativas, otras no tanto, pero en general patrocinadas por él y luego desconociendo la directriz nacional acordada por los y las directivas nacionales de los partidos que integran el Pacto, que determinaron que debía haber consenso o, en su defecto, la realización de una encuesta que definiera el candidato único, puso a votar y, como era de esperarse esas organizaciones, que no representan a ninguno de los partidos políticos, pues evidentemente votaron por él. Los demás representantes de los movimientos y partidos que sí tenemos ava,  votamos que no y, en consecuencia, no se logró el consenso.

Danis decide autoproclamarse y generar este sismo, en mi concepto innecesario y, sobretodo, generándose un inmenso daño en las bases y creando una división, cuando lo que hoy debería existir es un gran acuerdo para defender a Cali de los de siempre, las élites que hoy nos tienen con el panorama actual.

Le puede interesar: Sí al METRO, no al Tranvía

Mi invitación es una sola, que Danis le pierda el miedo a la encuesta, que todos los candidatos avalados por nuestros partidos integrantes del Pacto Histórico participemos en ese mecanismo que hoy es el único que nos da garantías a todos y nos sometamos a él y escojamos de manera transparente el candidato único.  Yo les aseguro que si cualquiera de ellos gana, mi equipo y yo estamos listos para seguir caminando para hacerle campaña y aspiraría que si soy yo el

ganador, nos unamos todos para que el 29 de Octubre se consolide el CAMBIO y las transformaciones sociales.

Llevo meses caminando todos los barrios, escuchando a las y los caleños, ya tengo el acompañamiento a traves de sus firmas de más de 60 mil de ellos, y no me voy a bajar del bus por una jugadita de Danis, que lo único que representa es un capricho de él en contra del gobierno del Cambio.

Finalmente, como se lo he dicho en privado y hoy a todos los lectres:

Vení Danis, dejá de un lado las aspiraciones personales, sometámonos todos a una encuesta que nos dé garantías y acompañemos al que gane, sea yo o sea el que sea, a ganar la Alcaldía de Cali en representación del gobierno del CAMBIO.  No le entregués por unos fines personales las elecciones a los hijos de los dueños de la caña de azúca ni a los que consideran que es con bala que se acalla el hambre, a los que piensan que robándose lo público y haciendo obritas, vamos a darle oportunidades a esos jóvenes que se mamaron de ver pasar sus días sin poder cumplir sus sueños.

Somos una unidad, el Pacto Histórico en Cali sigue vivo y juntos vamos a vencer. Vamos Con Toda Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil