Icono del sitio

La Cali Futuro, la Cali que nos soñamos

La Cali Futuro, la Cali que nos soñamos

Foto: Especial para 90minutos.co

Por: Deninson Mendoza, líder del Movimiento Independientes en Cali y precandidato a la Alcaldía de Cali.

Esta semana estaremos discutiendo cuál es la Cali que nos soñamos a futuro, cuál es la ciudad que trabajaremos para dejarle a nuestras niñas y nuestros niños, es por esto, que hoy quiero presentar lo que para nuestro movimiento es la Cali Futuro.

En la Cali Futuro nos movilizaremos como las grandes capitales del mundo, con un sistema verdaderamente público que les brinde oportunidad, eficiencia y eficacia a los ciudadanos, mejorando su calidad de vida a través del METRO de cercanías, convirtiendo lo ya proyectado a un sistema de transporte que, desde la multimodalidad, le permitamos a las caleñas y a los caleños transportarse por el área metropolitana. 

En la Cali del Futuro tendremos una Universidad Pública y Popular, en el Distrito de Aguablanca, donde le daremos educación superior a 50 mil estudiantes semestralmente de manera gratuita, llevándolos a verdaderas oportunidades de desarrollo personales y familiares, incentivando su educación, con la entrega de 150 mil computadores a los niños y jóvenes que estén estudiando en la educación pública. En la Cali Futuro, estos jóvenes, además, se movilizarán por el transporte público sin pagar un solo peso.

Artículo relacionado

En la Cali del Futuro, Emcali se transformará en las Empresas Municipales de Cali, E.M.C 2.0, donde será la gran empresa de tecnología e innovación para iluminar la ciudad y convierta los espacios en seguros, bonitos y sin huecos, porque esta será la encargada de liderar este proceso infraestructural. Las Empresas Públicas de Cali será la gran generadora de energía de la región, llevándole luz al pacífico colombiano. El Proyecto Nodo Pacífico será liderado por nuestras empresas potenciará a Cali y sus alrededores.

En la Cali del Futuro seremos de verdad la Cali Distrito Cultural con la Arena Cultural, donde haremos el Salsódromo de la Feria de Cali, el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, el Mundial de Salsa, entre otros; un espacio para 400 mil personas en lo que hoy es la pista de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, la cual, junto al gobierno nacional, buscaremos desplazar hacia Palmaseca, en Palmira, dejándonos un espacio que convertiremos en la cuna cultural, musical y artística de la región y el país. Las escuelas de salsa, los artistas locales y nuestras tradiciones culturales tendrá un espacio para el progreso, cumpliéndoles con sus pagos, sus deberes y brindándoles apoyos.

Le puede interesar: El sermón de las siete propuestas

En la Cali del Futuro, nuestra ciudad cumplirá 500 años en 1936, por lo que, ratificaremos su nombre de Capital Deportiva de América y es por eso que nos propondremos como la sede oficial de los Juegos Olímpicos de ese año, compitiendo desde ya con Ciudad de México y trayendo a Colombia y a Suramérica un evento nunca antes visto. La Cali Distrito Deportivo gritará de gloria.

Artículo relacionado

En Cali, tenemos la fortuna de ser la ciudad de los siete ríos y tenemos que dejar de darles la espalda. No son caños, son afluentes que nos abrazan. Cali tiene que mirar de frente el río Cauca, un lugar que seguramente vamos a poder navegarlo, con embarcaciones eléctricas, que generen una conexión entre sus poblaciones como ciudad región, pero que también se convierta en un destino ecoturístico.

Una Cali con sentido social, de protección al medio ambiente, trabajando de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y desarrollando proyectos que nos devuelvan el orgullo de vivir en una ciudad para todas y para todos, recuperando el ORGULLO de ser caleños. No volveremos a permitir que nos sigan diciendo que no. ¡Vamos Cali!

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: