Jueves, Noviembre 21 2019

.

Revelan que candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño habría fingido su secuestro

Este Lunes se confirmó que el candidato a la alcaldía de Potosí, Nariño, se había autosecuestrado con el fin de tomar fuerza en su campaña electoral.

Revelan que candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño habría fingido su secuestro
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

El candidato a la alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana, fue liberado el pasado lunes 19 de septiembre, del supuesto secuestro del que habría sido víctima una semana atrás.

Sin embargo, la presión por las preguntas de los investigadores hicieron que terminara confesando que se trató de un autosecuestro como estrategia para ganar votos en su campaña.

El director de la Policía explicó, mientra daba un parte a La FM Radio,  que no han ocurrido dos secuestros, sino solo uno, pues las investigaciones lograron aclarar que el candidato Lombana se autosecuestró, con un fin político.

Pues bien, el director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa Duque, aseguró que el candidato nunca estuvo secuestrado. “Él manifestó, en una declaración oficial ante las autoridades competentes, que sentía que no tenía el respaldo suficiente, que se sentía bastante presionado, él manifiesta haber conducido él mismo el vehículo, llevaba alimentos para varios días, se recluyó en una cabaña donde estuvo escondido y cuando se le acabaron los alimentos llamó a uno de su familiares”. 

Además, cuando se reportó el plagio, el director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba, alcanzó a pedirle al Gobierno que suspendieran las elecciones ante la oleada de hechos violentos que se han venido presentando, “En donde estén secuestrando y asesinando candidatos, deben ser suspendidas inmediatamente las elecciones. Los partidos debemos ser solidarios con la democracia y no les podemos hacer el juego a los violentos. El que quiera incidir en los resultados electorales a través de acciones criminales tienen que encontrar una respuesta efectiva en nosotros”, afirmó el director.

De acuerdo con el oficial, el candidato Óscar Lombana también pretendía, con su presunto plagio, aumentar sus niveles de popularidad entre los futuros votantes. “Se realizará un comité técnico de policía judicial para compulsar copias y definir los delitos en que estaría inmerso. Puede ser falsa denuncia, hurto, obstrucción de la administración de justicia. A esta investigación serán vinculadas cuatro personas que tuvieron que ver con este autosecuestro”, aseguró.

En otras noticias:

Pablo Catatumbo pidió perdon a familiares de diputados del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas