Martes, Diciembre 10 2019

.

Candidata presidencial Aída Avella sufre atentado en Arauca

La candidata a la Presidencia de la República, Aída Avella, sufrió un atentado el pasado domingo 23 de febrero. La aspirante por el partido Unión Patriótica, que resultó ilesa,  se movilizaba por el departamento de Arauca junto con Carlos Lozano, representante al Senado, cuando fue atacada con arma de fuego. Los impactos solo afectaron uno …

Candidata presidencial Aída Avella sufre atentado en Arauca

La candidata a la Presidencia de la República, Aída Avella, sufrió un atentado el pasado domingo 23 de febrero. La aspirante por el partido Unión Patriótica, que resultó ilesa,  se movilizaba por el departamento de Arauca junto con Carlos Lozano, representante al Senado, cuando fue atacada con arma de fuego.

Los impactos solo afectaron uno de los siete autos en los que se transportaban los candidatos junto con asesores y escoltas. Avella, asegura no haberse enterado de lo sucedido en el momento, ya que el automóvil en el que ella iba pasó minutos antes por el lugar.

Por el momento no se conoce la identidad de los responsables del ataque y las autoridades todavía no han señalado responsables.

La Fiscalía abrió las respectivas investigaciones y delegó a un grupo de la Unidad Contra el Terrorismo para que asuma el caso y recopilen las pruebas para dar con el paradero de quienes se encuentran detrás del atentado.

En las primeras entrevistas a escoltas y testigos del ataque, algunos aseguraron haber visto algunos hombres en una moto y un vehículo disparando  contra uno de los carros. Al parecer también se produjo un bloqueo en una de las vías del departamento, por lo que la caravana cambio la ruta planteada en el esquema de seguridad.

El atentado, revive el temor por una nueva ola criminal contra los movimientos políticos de izquierda, la cual ya había sido denunciada por diferentes líderes. Entre los años 80 y 90 miembros del partido Unión Patriótica fueron víctimas de una campaña de exterminio que dejó un saldo de cuatro mil muertos, entre ellos dos candidatos presidenciales, Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa.

La candidata exigió garantías para su campaña política y en su cuenta de Twitter manifestó su opinión al respecto: “Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder. ¡Sin garantías no habrá paz!”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas