Miércoles, Octubre 16 2019

.

Candelaria, Valle, se movilizó por el feminicidio de Diana Patricia Barona

La mujer habría sido apuñalada por su expareja frente a su hija de tres años. El hombre será judicializado por estos hechos.

El municipio de Candelaria, Valle, fue el epicentro de una movilización este martes 28 de agosto para condenar el feminicidio de Diana Patricia Barona, quien perdió la vida tras ser, al parecer, apuñalada por su expareja.

Con pancartas y el acompañamiento de familiares de la víctima, la Iglesia y estudiantes, la comunidad exigió que las autoridades estén más atentos para evitar que este tipo de casos se reiteren. “Encendemos de colores la esperanza para que esto nunca vuelva a pasar. ¡Ni una más muerta! ¡Ni una menos con nosotros!”, arengaron.

Las manifestantes se refirieron con indignación a los hechos ocurridos el pasado 6 de agosto, cuando la joven de 26 años fue asesinada enfrente de su hija de tres años, a solo una cuadra de la Estación de Policía del corregimiento de Cabuyal.

Le puede interesar:

Capturan hombre que, al parecer, asesinó a su expareja con arma blanca en Candelaria

Los familiares aseguraron que Diana ya había denunciado al hombre, identificado como Milton Fabián Romero, por violencia intrafamiliar. Sin embargo, nunca hubo protección por parte de las autoridades, las cuales lamentaron lo ocurrido.

Orlando Martínez, secretario de Desarrollo Social de Candelaria, indicó que se citó una mesa técnica para revisar la ruta de atención a la mujer, la cual no fue efectiva en este caso.

Cabe anotar que Milton fue capturado y remitido ante las autoridades competentes para definir su situación judicial.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas