Miércoles, Julio 15 2020

.

Capturan hombre que, al parecer, asesinó a su expareja con arma blanca en Candelaria

Antes de ser asesinada en un corregimiento de Candelaria, la víctima ya había denunciado al hombre por haberla atacado con un machete.

Capturan hombre que, al parecer, asesinó a su expareja con arma blanca en Candelaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades capturaron al hombre que asesinó a su expareja sentimental, Diana Patricia Barona, tras propinarle 25 heridas con un arma cortopunzante. La detención tuvo lugar en zona rural de Candelaria.

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto en la vivienda de la abuela de Diana, de 25 años, en el corregimiento de Cabuyal, en el municipio vallecaucano de Candelaria. El hombre, identificado como Milton Fabián Romero, la habría asesinado delante de su hija de 5 años

“El hombre llegó a la casa, hasta pastel le trajo a la niña. Y cuándo le preguntó dónde estaba su mamá, Diana se acercó y le dijo ‘¿Vos qué venís hacer aquí?’ Pero en ese momento la atacó. Yo de inmediato llamé a la Policía”, contó Fanny Viveros, abuela de la víctima.

De hecho, el caso se presentó a cien metros de la Estación de Policía del corregimiento. Además, Diana ya había presentado una denuncia por violencia intrafamilar, ya que Milton la había atacado con un machete, además de amenazarla de muerte.

Sin embargo, la familia asegura que nunca hubo protección por parte de las autoridades, las cuales lamentaron lo ocurrido. Orlando Martínez, secretario de Desarrollo Social de Candelaria, indicó que se citó una mesa técnica para revisar la ruta de atención a la mujer, la cual no fue efectiva en este caso.

Por el momento, el presunto feminicida será remitido ante las autoridades competentes para definir su estado judicial.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas