lunes, agosto 3 2020

.

La canción en homenaje a Cali que nació en medio de la pandemia.

En medio de la angustia que ha generado el virus del COVID- 19, nacen letras de esperanza para Santiago de Cali en su cumpleaños número 484 que se celebra este 25 de Julio.

La canción en homenaje a Cali que nació en medio de la pandemia.

“La ciudad de la alegría” así se titula la canción escrita y cantada por el artista Mauricio D’la Rosa, el caleño que se inspiró en los lugares icónicos y recónditos de la ciudad, en sus mujeres bonitas, pero sobretodo en su “gente luchadora y echada pa delante”, así lo manifestó el cantante quien hoy espera que su canción se convierta en un himno de esperanza para lo caleños, al ritmo de la salsa.

“Tierra que bendice el cielo con un verde eterno, valle colgado de estrellas que me vió nacer, una princesa adorada que pinto en mis sueños, una promesa latente de querer volver”

Así inicia los primeros versos de la canción que va acompañada del sonido inconfundible del tambor y la trompera, aquellos que abren la pista en algunas de las tan sonadas discotecas de Cali, que por el aislamiento preventivo han cerrado sus puertas.

Si bien, la pandemia ha generado tiempos de crisis en las empresas del valle, muchas de éstas se han reinventado para salir adelante; y es precisamente ese carácter de “verraquera” de los caleños que inspiró al cantautor Mauricio D’la Rosa a crear esta canción.

Le puede interesar: 

437 caleños y caleñas fueron certificados como nuevos Gestores de Paz en Cali

“La ciudad de la alegría” fue escrita a inicios del 2019, pero sólo después de la pandemia se pudo concretar, esto debido a un viaje que el cantautor tuvo a Europa, en donde el mismo artista confiesa extrañó su tierra y es que como dice el viejo refrán el buen hijo siempre llega a casa.

“Es el sueño que tenía de hacerle una canción a mi Cali querida. Tenía varios borradores de letras, pero no se había concretado nada y en el regreso de un viaje a Barcelona, después de haber extrañado mucho a mi Cali, comienzo a encontrar la inspiración”, confiesa D’la Rosa

Recorrer las edificaciones de España y sus castillos no se comparan con los valles de Cali, con aquellas tardes en el Boulevard del río y los cholados en las canchas panamericanas, o por qué no, en una visita al Museo de la Tertulia, porque Cali tiene tantos lugares, sabores y personas que se disfrutan en día soleados.

El lanzamiento de “La Ciudad de la Alegría” comienza con un video Lyric que fue subido el pasado 4 de julio a las redes sociales, con la intención de que sus fans se aprendan la letra y alcen su voz en el cumpleaños número 484 de Cali, el 25 de Julio, fecha en la que será estrenada oficialmente la canción.

“En esta situación de confinamiento, cuando muchos caleños no pueden visitar ni ver a sus seres queridos, esta canción quería devolver esa esperanza, por eso saco esta canción”, afirma D’la Rosa

La canción fue producida y dirigida por Edgardo Manuel y Óscar Iván Lozada, conocido en Cali como OILO, dos salseros reconocidos en la ciudad, quienes han trabajado en la Orquesta del Grupo Niche y grandes artistas como Diego Torres, Rincky Martin, entre otros.

Mauricio D´La Rosa fue el ganador del festival de música del pacífico Petronio Álvarez en el 2009, seleccionado para la primera temporada de La Voz Colombia y ha compartido tarima con Gilberto Santarrosa, Fonseca, Chocquib Town, los Van Van de Cuba, Wílly Garcia, entre otros.

Lea también:

‘Cali se Mueve con las Comunas’ finalizó con éxito

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas