sábado, junio 12 2021

.

Cancillería responde a la comunidad internacional por violencia en protestas

La Cancillería convocó para este miércoles de manera conjunta con el Ministerio de Defensa a “una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para informar de manera integral sobre el desarrollo de la situación que se está afrontando”.

Cancillería responde a la comunidad internacional por violencia en protestas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- La cancillería de Colombia respondió a la comunidad internacional ante la denuncia de violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía en el marco de una protesta social contra el Gobierno que ya cumple siete días.

Noticia del día: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este miércoles 5 de mayo

“Frente a los pronunciamientos de distintos actores de la comunidad internacional sobre la situación actual de nuestro país, la Cancillería reafirma en forma contundente que Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas y garantes de los derechos de los ciudadanos; incluido el de la vida de todas las personas y el de la movilización pacífica”. Así lo señala el comunicado publicado en Twitter.

Más noticias: 

Defensoría del Pueblo reporta 87 desaparecidos en medio de protestas

Asimismo, el texto indicó que la canciller Claudia Blum convocó para este miércoles de manera conjunta con el Ministerio de Defensa a “una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para informar de manera integral sobre el desarrollo de la situación que se está afrontando”.

Las manifestaciones iniciaron en todo el país el 28 de abril, pero han sido especialmente fuertes en Cali, donde se han presentado actos de vandalismo y saqueos, pese a que el Gobierno anunció el domingo pasado que el proyecto de reforma tributaria que desató las movilizaciones será retirado del Congreso.  (Sputnik)

Le puede interesar:

ONU: “Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en Cali”

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas