Martes, Julio 17 2018

Cancillería de Colombia lanza nuevo modelo de pasaporte, conozca los cambios

La Cancillería anunció modificaciones importantes que tendrá el actual documento, que empezará a circular el próximo 15 de julio.

Cancillería de Colombia lanza nuevo modelo de pasaporte, conozca los cambios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este año, habrá algunos ajustes para el pasaporte colombiano, el cual contará con ciertos estándares de seguridad, y además tendrá novedades en su estética que lo diferencian de la actual versión. De igual manera, la renovación de este documento no será obligatoria hasta que llegue la fecha de vencimiento del actual.

Los pasaportes se deben renovar cada ocho años para actualizar los estándares de seguridad. La canciller María Ángela Holguín, presentó este miércoles, en una rueda de prensa, el nuevo pasaporte que utilizarán los colombianos al salir del país. Después de nueve años en los cuales el pasaporte no tenía un cambio notorio, la Canciller aseguró que este documento está totalmente rediseñado.

La Canciller aseguró que no será necesario renovar el pasaporte para aquellos que tengan versiones anteriores. “Hoy en día es válido el pasaporte de lectura mecánica, el electrónico y este nuevo que se iniciará a expedir a partir del 15 de julio. El único pasaporte que no es válido es el que tenía la foto sobrepuesta, que son hojas rosadas y que la foto se pone encima. Ese, desde 2015 no se puede utilizar. Este nuevo no quiere decir que la gente lo tenga que sacar, simplemente los que lo tienen que renovar por fecha normal de expedición”, afirmó María Ángela.

Le puede interesar:

En agosto los colombianos decidirán sobre la Consulta Anticorrupción

Holguín también mencionó que el precio seguirá siendo el mismo al de los anteriores. En materia de seguridad, la Canciller aseguró que el nuevo documento está elaborado con altos estándares en seguridad física y lógica. Lo materiales son el línea con normas internacionales. “Estamos con uno de los pasaportes más seguros en el mundo. El beneficio es que cada vez los países van a estar más tranquilos de recibir este pasaporte y a los colombianos”, dijo la funcionaria.

En la estética del pasaporte, se verán algunos cambios significativos, como por ejemplo, el hecho de que la foto de las personas, también estará de fondo en la información, eso quiere decir que habrá dos fotos; además de que la fecha y el número de vencimiento también estará dos veces.  “Hicimos un documento en el que le estamos haciendo honor a nuestros paisajes turísticos de Colombia, cada página es un lugar del país. Un pasaporte muy bonito”, concluyó la Canciller.

En video: Así fue la presentación del nuevo pasaporte colombiano.

Vea también:

‘Clan del Golfo’ iniciará proceso de sometimiento a la justicia: Santos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas