Viernes, Julio 20 2018

.

Cancillería pide a México y Colombia investigar ataque a futbolista caleño

En Cancún, un joven futbolista caleño de 21 años fue herido con arma de fuego, situación por la que la Cancillería le pidió a la Procuraduría de México y la Fiscalía de Colombia que investiguen el caso. El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre cuando el joven estaba en el antejardín de la casa …

Cancillería pide a México y Colombia investigar ataque a futbolista caleño

En Cancún, un joven futbolista caleño de 21 años fue herido con arma de fuego, situación por la que la Cancillería le pidió a la Procuraduría de México y la Fiscalía de Colombia que investiguen el caso.

El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre cuando el joven estaba en el antejardín de la casa deportiva Crack del Futuro, lugar donde forman jóvenes para participar en equipo de fútbol en México, tales como el América o El Morelia.

Algunos de los órganos comprometidos fueron intestino delgado y el grueso, además de una vértebra, por lo que el joven debió ser operado de urgencia por una de las heridas del abdomen. Después de la intervención quirúrgica, se informó que el joven se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, Juan Manuel Arbeláez Vélez fue dejado en estado de indefensión, pues hasta que no se aclare las condiciones de la contratación y la forma de su traslado, debería permanecer si seguro de asistencia.  Por el momento, se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Especialidades.

Ante esto, la Cancillería aseguró a través de una misiva que “durante el tiempo que permaneció en esta institución médica (Seguro Social), el Consulado en Ciudad de México estuvo en permanente comunicación con el equipo médico para monitorear el estado de salud del connacional y asegurar que se le brindarán los cuidados y medicamentos requeridos (…) gracias a las gestiones adelantadas por el Consulado General de Colombia, el Centro Médico asumió los costos que generaron la asistencia médica al connacional”.

Después de lograr que el joven se estabilizara, fue remitido al Hospital General Doctor Jesús Kumate, pero por decisión de la familia del joven, fue trasladado al Hospital Quirúrgico del Sur, donde recibió atención a partir del 6 de diciembre.

Finalmente, Arbeláez Vélez llegó a las instalaciones de Crack del Futuro, el domingo 27 de noviembre, donde posteriormente ocurre el incidente, por lo que, a través del comunicado, “el Consulado recuerda a los deportistas, modelos y artistas, entre otros que salgan del país por razones laborales, que es importante que exijan un seguro médico y un contrato de trabajo que les garantice asistencia en salud y permisos de trabajo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas