Martes, Abril 7 2020

.

Cancillería confirmó primer caso de colombiano con coronavirus

El hombre se encontraba en el crucero japonés que fue puesto en cuarentena y habría adquirido la enfermedad dentro de él.

Cancillería confirmó primer caso de colombiano con coronavirus
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co / Infobae

La Cancillería de Colombia confirmó el primer caso de un connacional infectado con coronavirus en el mundo.

Se trata de un hombre que estaba a bordo del Crucero Diamond Princess, el cual fue puesto en cuarentena en Japón debido a la presencia de algunos turistas chinos que presentaban síntomas del virus COVID-19.

Tras exámenes hechos a la tripulación, los resultados dictaron el contagio por parte del colombiano por lo que de inmediato fue comunicado a la cancillería colombiana, la cual, a través de la embajada en el país asiático, se comunicó con el ciudadano cafetero y fue aislado del resto de personas.

A través de un comunicado, el ente regulador indicó que el hombre será bajado del Crucero con todas las medidas proporcionadas por los médicos del mismo, para ser atendido fuera de él y evitar que siga contagiando más turistas.

Este fue el comunicado de la Cancillería Colombiana:

A partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 a.m. (hora local) el Crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón.

En aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice en su momento.

Bogotá, 17 de febrero de 2020.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas