Martes, Octubre 22 2019

.

Así ha sido el calvario de una mujer con cáncer por el servicio de salud en Cali

Elizabeth Libreros asegura que ha tenido que soportar que un centro médico de Cali no la atienda por usuaria de la EPS Medimás.

Así ha sido el calvario de una mujer con cáncer por el servicio de salud en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de ser diagnosticada con cáncer de mama, Elizabeth Libreros Miranda ha tenido que soportar un calvario para que le realicen una importante cirugía antes de que la enfermedad haga metástasis. Todo empezó por en octubre del 2017, cuando la mujer encontró una bola en un seno.

Medimás le envió una ecografía y en febrero fue atendido por un mastólogo, especialista en las glándulas mamarias. Para agosto 30 de este año, la bola empezó a crecer, por lo que Elizabeth se sometió a una primera intervención. En su momento, la bioxia que le hicieron indicó que tenía cáncer de mama.

“Luego me entero que el borde profundo estaba contaminado, o sea, que quedaron restos de tumor. Es por eso que requiero una cirugía para removerlos, ya que el cáncer es infiltrante y se puede expandir a otros órganos del cuerpo”, explica.

Le puede interesar:

Usuarios de Medimás se toman edificio de la EPS en Cali para exigir mejor atención

La EPS la remitió a la Clínica de Occidente, norte de Cali. Pero pese a contar con la orden cirugía por parte de Medimás, el centro asistencial se la negó. Le dijeron que no había agenda para atender su caso.

Según Elizabeth, “siento que no me quieren atender porque soy paciente de Medimás. Y eso que yo tengo cáncer en grado 3, es decir, es muy riesgoso que me haga metástasis”.

La mujer cuenta que tuvo que acudir a la Defensoría del Paciente para que lograr ser atendida. Afortunadamente, la oficina envió un delegado a la Clínica de Occidente, en donde al fin se programó una cita con anestesiología.

“Este viernes 9 de noviembre volví para radicar la orden de cirugía y ellos hagan los trámites, pero igual es muy molesto que uno deba recurrir a mayores para ser atendido. Yo tengo dos hijos, uno de ellos de 17 años con parálisis cerebral espástica, y ha sido muy difícil para mí”, afirmó.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas