Miércoles, Mayo 27 2020

.

Cancelan Wimbledon, el torneo de tenis más importante del mundo

La pandemia mundial ha forzado la cancelación del torneo más importante del tenis, el Wimbledon, además de la prolongación del paro de actividades.

Cancelan Wimbledon, el torneo de tenis más importante del mundo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La crisis de Coronavirus sigue generando que el deporte se vea fuertemente afectado, perjudicando esta vez al tenis, pues los organizadores del Wimbledon, All England Club oficializaron la cancelación de este certamen para el presente año.

Asimismo, la ATP y la WTA de las categorías masculinas y femeninas de tenis prolongaron el paro hasta el 13 de julio para reanudar competencias, cancelándose todos los torneos que se iban a disputar sobre el césped.

“Éramos conscientes que la organización de The Championships (nombre oficial de Wimbledon) sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelarlo es la correcta”, afirmó en un comunicado el presidente del All England Club, Ian Hewitt.

Le puede interesar:

Crisis económica forzaría la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus

Por otra parte, ya se conoce la nueva fecha para que se pueda dar esta competición en su edición #134, confirmada para el 28 de junio del 2021, hasta el 11 de julio de ese año.

Las reacciones de las grandes figuras del tenis no se hicieron esperar ante la lamentable noticia, como por ejemplo el histórico Roger Federer, quien publicó en Twitter que se encontraba “devastado”, o la última campeona rumana, Simona Halep, quien señaló en esta misma red social que se encuentra “muy triste al escuchar que Wimbledon no se celebrará este año. La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida”.

La pandemia que ha infectado a más de 800.000 personas a nivel mundial no ha dado tregua a nada ni a nadie, por lo que cancelar este evento solo busca el bienestar de los tenistas y de los aficionados a este deporte que tristemente ve cancelado su torneo más importante, Wimbledon.

En otras noticias:

Critican con dureza medidas económicas que solicitó Dimayor a Gobierno Nacional

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas