domingo, noviembre 15 2020

.

Cancelan amistoso de mayo entre la Selección Colombia y México

Duelo preparatorio amistoso que se iba a disputar entre la Selección Colombia y la Selección de México fue cancelado por la pandemia del Coronavirus.

Cancelan amistoso de mayo entre la Selección Colombia y México
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la cancelación del encuentro preparatorio amistoso de la Selección Colombia ante el combinado mexicano que se disputaría el 30 de mayo por la crisis mundial del Coronavirus.

En un principio, este partido había sido programado como duelo preparatorio a lo que sería la Copa América 2020 disputada en territorio argentino y colombiano, pero debido a la suspensión de este torneo por el tema del COVID-19, será imposible que se dispute este amistoso para garantizar la seguridad de ambos planteles.

“Las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar”, afirma el comunicado de la FCF.

Ante la situación, grandes torneos como la Copa América en nuestro continente, y en Europa la Eurocopa, fueron postergados para el 2021, teniendo como fecha tentativa de inicio el 13 de junio en el caso del certamen que tiene como una de sus sedes Colombia.

Aún se desconoce que pueda ocurrir con estos torneos de selecciones y clubes que se han visto afectados ante la pandemia, por lo que en una próxima asamblea que realizará la Conmebol, estarán debatiendo la fecha de inicio de la Copa América, y así mismo eliminatorias rumbo al mundial, Libertadores y Sudamericana.

En otras noticias:

Oficial: aplazan por un año los JJOO de Tokio debido al coronavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas