Martes, Junio 19 2018

.

El Canal Regional Telepacífico presente en el Carnaval de Negros y Blancos

El Carnaval de Negros y Blancos es considerado Patrimonio Cultural e inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco.

La fiesta más importante de Nariño, empezó el dos de enero y el Canal Regional Telepacífico llevará a todos los hogares, nacionales e internacionales todo lo que pase en el Carnaval de Negros y Blancos.

El transmitir de manera constante actividades como estas es una muestra clave del compromiso que se tiene con la cultura y la búsqueda de un reencuentro con las raíces de la región; esta es una de las expresiones más grandes de la alegría de los ñariñenses y es un gran homenaje a la cultura y a la tradición del sur del país, lo que se busca con las transmisiones es que cada vez más gente conozca y disfrute sobre las fiestas culturales de la región.

Vea también:

Con el Bicicarnaval, el Carnaval de Negros y Blancos “prende motores”

“Hay que continuar rompiendo fronteras buscando que cada vez más colombianos y públicos internacionales conozcan y disfruten con nuestra cultura del Pacífico. Como canal regional es un reto permanente contribuir a la promoción y construcción de memorias audiovisuales de este tipo de iniciativas, que constituyen nuestro patrimonio”,  afirmó César Gálviz, Gerente de Telepacífico.

La transmisión es realizada desde San Juan de Pasto, con un gran equipo técnico y humano.

Telepacífico es el canal que te acerca a esta gran celebración, con transmisiones en directo de los eventos más representativos de la programación oficial:

  • Miércoles 3 de enero: desfile colectivos coreográficos: 1:15 p.m a  3:45 p.m.
    Destacadas agrupaciones artísticas se dan cita para expresar lo mejor de su tradición cultural  a través de la música y la danza, con grandes puestas en escena.
  • Jueves 4 de enero: el desfile de la familia Castañeda: 9:00 a.m A 10:30 a.m.
    Recorrido conmemorativo a la llegada de la familia Castañeda a la capital nariñense; recorrido de  bloques representativos de las familias, destacando a médicos, profesores y militares.
  • Sábado 6 de enero: desfile Magno: 9 a.m A 2:00 p.m.
    Es el día en que los nativos y turistas se pintan la cara de blanco y la ciudad se engalana con las carrozas; disfrutando de un recorrido de más de 7 kilómetros. Las calles se visten con el colorido de las comparsas disfrutando de los ritmos autóctonos del sur del país.

Prográmate con las transmisiones especiales del Carnaval.

Sintoníazlos a través de TDT, tu cableoperador o telepacifico.com/envivo

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas