Sábado, Junio 23 2018

Canadá es el nuevo líder en el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno

La jornada del 10 de febrero, deja a  los Canadienses y holandeses empatados con tres medallas de oro cada uno, pero Canadá supera a su rival europeo por tres medallas de plata. Bilodeau revalidó así el título logrado hace cuatro años en Vancouver. Cosechó 26,31 puntos y superó con lo justo a su compatriota Kingsbury, …

Canadá es el nuevo líder en el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno

La jornada del 10 de febrero, deja a  los Canadienses y holandeses empatados con tres medallas de oro cada uno, pero Canadá supera a su rival europeo por tres medallas de plata.

Bilodeau revalidó así el título logrado hace cuatro años en Vancouver. Cosechó 26,31 puntos y superó con lo justo a su compatriota Kingsbury, quien pagó caro un tropiezo que tuvo en la mitad del trayecto.

Holanda que había conseguido el primer puesto del medallero cuando Michel Mulder condujo el ‘1-2-3’ en patinaje de velocidad en 500 metros. Lo curioso de la jornada es que esta celebración fue en familia, pues Mulder superó por apenas 12 milésimas de segundo a su compatriota Jan Smeekens; seguido para Ronald, su hermano gemelo.

Todas las medallas de Holanda en estos juegos, se lograron gracias al patinaje de velocidad lo que les permitió desalojar a Estados Unidos, quién tiene el mayor número de medallas de oro en la historia del deporte. En total acumulan 30 medallas, superan a los estadounidenses por una.

Por otro lado, la jornada le permitió a Francia estrenarse en el cuadro de medallas cuando Martin Fourcade atrapó el oro y Jean Guillaume Beatrix obtuvo el bronce en la persecución de 12,5 kilómetros en el biatlón.

Hasta el momento el medallero va así:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas