Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Campo Elías Terán renunciará a la Alcaldía de Cartagena

Ya por las viejas calles de la histórica Cartagena los vientos llevaban y traían el secreto a voces acerca de la renuncia del alcalde electo de la ciudad, Campo Elías Terán, a causa de cáncer de pulmón que lo aqueja y que en los últimos días atacó con agresividad y lo tiene en una fase …

Campo Elías Terán renunciará a la Alcaldía de Cartagena

Ya por las viejas calles de la histórica Cartagena los vientos llevaban y traían el secreto a voces acerca de la renuncia del alcalde electo de la ciudad, Campo Elías Terán, a causa de cáncer de pulmón que lo aqueja y que en los últimos días atacó con agresividad y lo tiene en una fase terminal, aseguraron allegados.

La versión fue confirmada por el propio abogado del exburgomaestre, Abelardo de la Espriella, quien precisó que fueron los quebrantos de salud de Teran Dix, los factores que lo llevaron a tomar la determinación ya que “el cáncer se recrudeció con mucha agresividad y su estado de salud es muy grave y su vida está comprometida”.

“Tuvo una recaída hace 10 días y al practicarle los exámenes, hay metástasis. Tiene dificultad para caminar, lo que nos hace pensar que está en una fase terminal”, puntualizó de la Espriella a la cadena W Radio.

Igualmente, el abogado reveló que la determinación de renunciar, la tomó el propio de Campo Elías en compañía de su familia, el pasado jueves, indicando que su voluntad era estar estos días con su esposa e hijos, luego de conocer en agosto de 2012 que padecía la penosa enfermedad.

De la Espriella culpó de la recaída del estado de salud de Terán, las acusaciones por un supuesto detrimento patrimonial de 5.893 millones de pesos, presunta irregularidad hallada en un contrato de aseo para escuelas oficiales que había suscrito la Alcaldía y que motivó a la contralora Sandra Morelli a solicitar la suspensión inmediata de tres funcionarios del ente territorial y del alcalde Teran Dix.

“Le hago un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que tome una decisión cuanto antes, que sería inocua desde el punto de vista jurídico, pero sería muy importante para el buen nombre y el prestigio de un hombre que se enfrenta a la muerte. Le hago un llamado a los magistrados a que hagan acopio de toda la bondad que puedan encontrar en sus almas para que tomen una decisión en derecho, para que se levante la sanción y se limpie la imagen de Campo Elías”, precisó.

Se confimó que Campo Elías Teran Dix presentará oficialmente su renuncia en los próximos 15 días y que está a la espera de que el Consejo Superior de la Judicatura falle la tutela que interpuso por la suspensión de que fue objeto por parte de la Contraloría General de la República.

“No me cabe la menor duda de que este cáncer se potenció con la persecución que hubo contra Campo Elías”, enfatizó de la Espriella

“La única intención que se tiene en el llamado para que se acelere el fallo del Consejo Superior es que el nombre de Campo Elías Terán sea limpiado, de que el pueblo cartagenero lo recuerde como fue y que sus nietos tengan en su memoria que su abuelo no fue suspendido por bandido, porque no se perdió un peso. De cualquier manera, la decisión de la renuncia está tomada, es absolutamente clara y no hay ninguna posibilidad de reversar esa renuncia”.

Abelardo de la Espriella manifestó que de obtener un fallo positivo, Campo Elías Teran, de ninguna manera regresará a sus funciones como alcalde, porque la situación de salud que tiene no lo permite.

“La salud de Campo Elías está muy deteriorada, su vida depende de un hilo y le pido a lo cartageneros que hagan sus votos para que se recupere y pueda estar los últimos días de su vida en el seno de su familia”, señaló el abogado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas