Sábado, Septiembre 23 2017

.

Campesinos de zona rural de Riofrío piden obras de mitigación ante ola invernal

Geólogos y técnicos hicieron un largo recorrido por la zona donde hace 7 días se declaró la calamidad publica.

En la zona rural de Salónica, donde se declaró la calamidad pública por inundaciones, se requiere de una inmediata acción de la administración municipal con obras de mitigación.

Una comisión de expertos, compuesta por geólogos y técnicos, hicieron un largo recorrido guiado por campesinos en la zona más alta del corregimiento de Salónica, en Riofrío.

[Le puede interesar: Fuertes lluvias en Riofrío obligan a la evacuación de por lo menos 400 familias]

Los campesinos denuncian que en algunos puntos ya se está presentando agrietamiento de la tierra, sobre todo en los terrenos cultivados. En el recorrido, los funcionarios de la CVC aseguraron que la situación es controlable pero que se requiere de una inmediata acción de la administración municipal.

[Le puede interesar: Madera incautada servirá para reconstruir daños del invierno en el Valle: CVC]

En esta zona, las filtraciones y la ruptura de la montaña tienen en peligro a los habitantes de esta zona rural de Riofrío. La vigilancia en la parte alta es permanente ante el incremento de las lluvias en el valle.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas