Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Campesinos protestan por erradicación de cultivos de coca en Cauca

Los campesinos iniciaron en las últimas horas una concentración en Patía, Cauca como protesta a estos hechos. Esta y más noticias en ‘Las 5 de la región’

Campesinos cultivadores de hoja coca en el Patía, departamento del Cauca, emprendieron una concentración en las últimas horas para iniciar un paro como protesta por la reanudación de la erradicación de cultivos.

Los campesinos denunciaron la presencia de unidades de la policía, pese a que aseguran, ya se habían incorporado al programa de sustitución que impulsa la presidencia.

Le puede interesar:

Con una cuchilla, niña desfiguró a otra en colegio del oriente de Cali

Cerca de 2000 personas hicieron parte del Foro Regional de Educación Rural

Con la asistencia de por lo menos 2000 personas concluyó en Florida. El primer Foro Regional de Educación Rural, evento que busca fortalecer los procesos en la educación básica, media y superior.

La iniciativa busca darle la prioridad a la educación a los territorios más afectados luego de la firma del acuerdo de paz.

Lea también:

Gremio empresarial se pronuncia ante paro campesino en vía Panamericana

Piezas del Buque Tritonia fueron recuperadas por INVÍAS

Las piezas que quedaron del buque Tritonia, un vapor británico hundido en 1929 en la bahía de Buenaventura luego de incendiarse y explotar en pedazos fueron rescatas por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS).

Estas piezas se entregaron a las autoridades y el director del Museo de Ciencias Cultural e Histórico de Buenaventura, Julio Rodríguez, quien las adquirió dado su valor histórico, también hay partes ubicadas en el Malecón, Bahía de la Cruz.

Los restos de la embarcación construida en metal y que naufragó hace 88 años en límites con entrada al canal de acceso a la bahía, fueron detectados por una firma contratista.

 

41 estancos clausurados por venta de licor adulterado y de contrabando en el Valle del Cauca

Hasta el momento, 41 estancos han sido cerrados por venta de licor adulterado y de contrabando durante el mes de octubre en varios municipios del departamento, entre ellos Caicedonia, Sevilla, Bugalagrande, Zarzal, Buga y Palmira.

Este mes se aumentaron los operativos de inspección y vigilancia teniendo en cuenta las fiestas decembrinas que se aproximan, época que requiere de mayor control en el ingreso de los productos que se comercializan en el Valle del Cauca.

 

Reabren la vía Risaralda – Buenaventura

Después de finalizar labores de remoción de escombros, fue reabierta la vía que comunica a Risaralda con el Chocó, que estaba taponada por un deslizamiento de tierra.

El derrumbe mantuvo la carretera bloqueada por 3 días en el sector de la vereda Los Mangos entre el corregimiento de La Marina en Santuario y el municipio de La Virginia. Además, este deslizamiento había dejado completamente incomunicada a la vía que conduce al municipio de Pueblo Rico.

Vea también:

Procuraduría exige máxima condena para estafador que tiene casa por cárcel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas