Domingo, Junio 24 2018

Campesinos, indígenas y la unión afro se tomaron pacíficamente la iglesia de Jamundí

Mendiante la toma a la iglesia principal de Jamundí, exigen que modifiquen el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT.

Campesinos, indígenas y la unión afro se tomaron pacíficamente la iglesia de Jamundí
Crédito de foto: Manifestantes

La unión afro, campesinos e indígenas del corregimiento de San Isidro, se tomaron pacíficamente la iglesia proncipal del municipio de Jamundí hoy sábado, para exigir que se derogue el acuerdo que modifica el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, en los territorios ancestrales de las comunidades afrodescendientes.

Ossenimo Lasso, coordinador del corregimiento de San Isidro, menciona que la idea del acuerdo es “ampliar la zona urbana hacia el corregimiento lo que generaría perdidas de espacio y tierra para cultivar y trabajar la misma”.

Otra de las causas del accionar de éste gremio es que no se consultó la modificación del PBOT con el concejo comunitario del corregimiento, y la Alcaldia de Jamundí tomó la medida arbitrariamente, afirma Adelina Cortés, miembro de la comunidad afro.

Los afectados por esta decisión buscan el apoyo de la comunidad para respaldar las razones de la toma pacífica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas