lunes, abril 19 2021

.

Campesinos de Buenaventura piden inclusión en planes de sustitución de cultivos ilícitos

Campesinos de la zona rural de Buenaventura piden que se les incluyan en los planes de sustitución de cultivos que se desarrollan en el departamento.

Campesinos de la zona rural de Buenaventura piden que se les incluyan en los planes de sustitución de cultivos que se desarrollan en el departamento.

Carlos Antonio hurtado, un campesino que se considera curtidor con el paso de los años piensa que llegó la hora de que los habitantes de las ocho veredas de la zona rural de Buenaventura no dependan de la siembra de coca.

Le puede interesar:

Anuncian plan de choque para combatir venta de licor ilegal durante el fin de año en el Valle

Hurtado vive en Pueblo Nuevo, uno de los caseríos que forman parte de Limones, una de las veredas que se esconde en las montañas de la vía al mar.

Según reportes, son por lo menos 75 fincas sembradas con  hoja de coca, en parcelas con extensiones de entre una y tres hectáreas de cultivos ilícitos.

Cabe resaltar que este año el Gobierno tiene una cifra mucho más ambiciosa, pues pretende que sean 100.000 las hectáreas de coca que desaparezcan del campo colombiano.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas