Miércoles, Septiembre 18 2019

.

Campeonato Mundial de Downhill Skateboarding se apoderó de las vías del Valle

Con los mejores exponentes de esta disciplina, más de 45 deportistas inauguraron este fin de semana la pista del campeonato de Downhill Skateboarding 2019.

Campeonato Mundial de Downhill Skateboarding se apoderó de las vías del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportistas de todo el mundo han visto a ‘La Capital Americana del Deporte’ como la ciudad más atractiva donde iniciará el circuito suramericano del Campeonato Mundial de Downhill Skateboarding 2019, convirtiendo a Cali en ser la primera ciudad en Latinoamérica y la única en Colombia en realizar dicho evento.

Esta práctica deportiva hace que las empinadas lomas se llenen de júbilo y emoción, a tal punto de alcanzar velocidades entre 70 y 120 kilómetros por hora. En la que los participantes irán sumando puntos llevándolos al podio final de la competencia.

Asia fue el pionero en disfrutar del circuito mundial, trasladándose con el tiempo a Europa y después a Estados Unidos y Canadá. Hoy en día, Suramérica tiene el privilegio de ser sede del espectáculo deportivo.

Lea también:

Movistar Team pierde a otro importante ciclista para el 2020

 

Camilo Méndez, coordinador técnico del programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, explicó que “en esta primer competencia participaron alrededor de 50 deportistas en las categorías Abierta, Mujeres, Junior, Luge y Master, representantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Ibagué y Cali; además de países como Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Alemania.

La cita está programada para 9,10 y 11 de agosto donde el punto de encuentro será en la vía principal que conduce a la Leonera a partir de las 9:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., disfrutando de manera cívica el evento que será con entrada gratis a todo tipo de público.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas