domingo, octubre 25 2020

.

Campeón de pesas murió tras recibir disparo cuando niños manipulaban un arma

El menor, que habría provocado la muerte del deportista, se entregó a la Policía Nacional.

Campeón de pesas murió tras recibir disparo cuando niños manipulaban un arma
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía investiga el crimen del campeón nacional de pesas, Elian Yaisi Mosquera Sinisterra, durante hechos ocurridos en la vereda de San Cipriano, Pacífico vallecaucano.

De acuerdo con las primeras informaciones, Mosquera Sinisterra, de 18 años, recibió un impacto de bala, cuando se desplazaba en un transporte informal que lo conduciría hasta este pueblito de la zona rural de Buenaventura.

De acuerdo con las primeras indagaciones de investigaciones de Policía Judicial, el campeón nacional y departamental de Halterofilia habría recibido el impacto en momentos en que varios menores de edad manipulaban un arma de fuego.

Uno de los menores accionó el arma y el disparo impactó en la humanidad del joven pesista, dejándolo gravemente herido.

Aunque varios testigos trasladaron al deportista de alto rendimiento a un centro asistencial, el hombre falleció cuando recibía atención médica.

Según las autoridades, el menor que manipuló el arma de fuego, presunto responsable de la muerte del deportista, se entregó a la Policía nacional y fue puesto a disposición de un juez de Infancia y Adolescencia del puerto.

A través de un comunicado, el Ministerio del Deporte de Colombia lamentó el sensible fallecimiento de esta promesa del deporte vallecaucano.

Los móviles del crimen de Mosquera Sinisterra son materia de investigación por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Le puede interesar: 

Policías armaron una ‘rumba’ junto a tres chicas al interior, al parecer, de un vehículo oficial

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas