Jueves, Julio 19 2018

.

Campañas de exterminio de roedores se realizaron en corregimiento de Sonso, Guacarí

La comunidad de Sonso solicitó por medio de la Gobernadora del Valle la intervención de la Unidad Ejecutora de Saneamiento para controlar esta plaga.

Campañas de exterminio de roedores se realizaron en corregimiento de Sonso, Guacarí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se realizó una jornada de desratización por parte de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES, en el corregimiento de Sonso, Guacarí, en respuesta al llamado que había hecho la comunidad sobre una plaga de ratas y ratones que se venía presentando.

Los habitantes del barrio La Floresta fueron quienes hicieron la petición a la gobernadora, Dilian Francisca Toro, durante su visita.

Jhon Jairo Zapata, Subdirector de la Unidad Ejecutora de Saneamiento dijo que “sonso es una localidad que para nosotros es de mucha importancia dado su ubicación. Además, tiene varias notificaciones de eventos zoonóticos asociados a los roedores, en este caso en particular, la misma comunidad nos solicitó a través de la Gobernadora una intervención”.

Se empezó con la priorización de la zona, haciendo el diagnóstico de señas, síntomas y signos de infestación. Después, se realizó una encuesta en 46 viviendas de las cuales 20 dieron positivas; posterior a esto se aplicó cebo y rodenticida en las áreas interiores, buscando reducir la plaga y previniendo las enfermedades que suelen transmitir estos roedores.

Lea también:

Buscarán construir nuevo pabellón para disminuir hacinamiento en cárcel Villahermosa

“Primero se da una información a la comunidad, en este caso los dueños o quienes se encuentren en la vivienda, para informarles sobre la colocación de los cebos y unos rodenticidas. Estos son unos anticoagulantes de segunda generación de mucha seguridad, son muy tóxicos para los roedores pero para los humanos es de muy baja toxicidad lo mismo que para los animales domésticos”, explicó el Subdirector.

El Hospital San Roque del municipio de Guacarí y la Secretaría Local de Salud fueron previamente notificados de la jornada de desratización. Se les entregó también una copia de la hoja de seguridad del rodenticida y de la ficha técnica.

Recomendaciones:

  • Tapar y depositar las basuras adecuadamente.
  • No colocar a disposición de las mascotas alimentos o agua después de las 6:30 p.m.
  • No tener cuartos de acumulación de inservibles.
  • Hacer el desbroce de maleza de patios o antejardín.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas