Sábado, Diciembre 14 2019

.

Comenzó campaña preventiva para evitar quemados con pólvora durante fin de año

La estrategia busca reducir la cantidad de personas quemadas en las fiestas de fin de año, ya que el año pasado hubo 106 víctimas de esta problemática.

Comenzó campaña preventiva para evitar quemados con pólvora durante fin de año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En 42 municipios del Valle, la Gobernación adelanta campaña preventiva que tiene como objetivo concientizar a las personas acerca del uso de la pólvora en las fiestas decembrinas y conseguir reducir a ‘‘cero’’ el número de quemados.

Según la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la iniciativa surgió debido las alarmantes cifras de quemados por pólvora durante esta época, el año pasado, ‘‘este año esperamos que la comunidad, padres, profesores, rectores, todos, ayuden a que esa cultura del uso de pólvora por personas inexpertas no se de en el Valle del Cauca’’.

Vea también: 

Incendio en zona rural de Yumbo no ha sido controlado por los Bomberos

Además, mencionó que ‘‘es una campaña desde los municipios, con la gente de los municipios donde toda la comunidad sea la que exprese su preocupación y además le diga a niños y padres que por favor no usen pólvora’’.

Por otro lado, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, aseguró que la campaña busca impactar para reducir las cifras de quemados por pólvora y conseguir llegar a cero personas víctimas del mal uso de este tipo de artefactos.

También explicó que la campaña se materializó mediante el estudio de grupos focales con personas que fueron quemadas o expuestas, “De las ideas que ellos nos dieron sale esta campaña’’, agregó la funcionaria.

Otras noticias: 

Cayó ‘Alonso’, autor de masacre en Cauca donde murió candidata a la Alcaldía de Suárez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas