Miércoles, Diciembre 11 2019

.

Campaña contra la explotación sexual infantil se tomará a Cali

Se trata de una jornada pedagógica liderada por la Secretaría de Bienestar Social que busca frenar este flagelo en la ciudad.

Campaña contra la explotación sexual infantil se tomará a Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La violencia contra los menores de edad ha llamado la atención de las autoridades caleñas, al registrar 4.491 casos entre 2015 y 2019. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 639 casos estarían relacionados con abuso y 85, con explotación sexual comercial. 

En el marco del Día Mundial Para la Prevención de la Violencia Infantil, la Secretaría de Bienestar Social desplegó una campaña denominada ‘Ni se compra ni se vende’, que busca frenar este flagelo ante las alarmantes cifras de los últimos cuatro años. 

La campaña tuvo su debut en la estación del Mio de Universidades, el pasado 18 de noviembre, y se extenderá durante toda la semana. 

Vea también:

A la Cárcel dos presuntos integrantes de red de microtráfico en Cali

De acuerdo con la Carolina Campo, líder de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, esta jornada pedagógica se tomará los centros comerciales de la ciudad, algunas estaciones del Mio e incluso los semáforos de las vías principales. 

Campo explicó que esta labor está “enfocada para que los adultos entendamos que debemos cuidar mucho el desarrollo de los cursos de vida de las nuevas generaciones”. 

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas