jueves, noviembre 5 2020

.

Lanzan campaña buscando disminuir el tráfico de Palma de Cera en Semana Santa

Para las actividades que se realizan el Domingo de Ramos, se sugiere que se usen hojas de mazorca, plantas de matera o espigas de trigo.

Lanzan campaña buscando disminuir el tráfico de Palma de Cera en Semana Santa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de contrarrestar el impacto ambiental que causa el uso y la comercialización de la Palma de Cera, al igual que el tráfico de fauna silvestre en Semana Santa, la Alcaldía de Cali por medio del Dagma, se encuentra realizando una campaña llama ‘Semana Santa y Natural’, donde se incluyen actividades educativas, de inspección, vigilancia y control.

La autoridad municipal, dentro de estas actividades educativas, viene haciendo una labor coordinada con la Arquidiócesis de Cali, para que sean los mismos sacerdote quienes, desde sus iglesias, hagan el llamado a la conciencia de los feligreses.

La Palma de Cera es la más alta del mundo, con hasta 60 metros, tarda aproximadamente 50 años en producir el tallo y los cogollos duran 10 años para crecer. Arrancarlos afecta dramáticamente su crecimiento y su supervivencia. Cabe recalcar que la Palma tiene un promedio de vida de 100 años y está declarada en estado vulnerable de conservación.

Lea también:

Por obras de alcantarillado, durante 4 meses cerrarán carriles de la Autopista Sur de Cali

Por esta época, además del tema de la Palma de Cera, se incrementa el tráfico de fauna silvestre, por lo que el Dagma se encuentra fortaleciendo las acciones con campañas de sensibilización y operativos de control y vigilancia en puestos que se encuentran ubicados en la vía Cali-Buenaventura, plazas de mercado, centros comerciales y establecimientos comerciales dentro de la ciudad.

Aprenda a reconocer la Palma de Cera para que no contribuya a su comercialización. Los cogollos, que son los que normalmente se usan, son de color amarillo con bordes verdes, de textura cerosa y olor fuerte (semejante a la pimienta).

Para las actividades que se realizan el Domingo de Ramos, se sugiere que se usen hojas de mazorca, plantas de matera o espigas de trigo.

Otras noticias:

Iván Duque se fue del Cauca y no se reunió con indígenas en la plaza pública

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas