lunes, octubre 26 2020

.

Campaña de protección a mujeres en Buenaventura, tras 13 asesinatos

La organización feminista Casa de la Mujer lanzó una campaña a través del sitio web Avaaz, en la que se exige a las autoridades colombianas que se “garantice la dignidad y la vida de las mujeres en Buenaventura”. La iniciativa busca alcanzar las mil firmas digitales, argumentando que la crisis social que está atravesando el …

Campaña de protección a mujeres en Buenaventura, tras 13 asesinatos

La organización feminista Casa de la Mujer lanzó una campaña a través del sitio web Avaaz, en la que se exige a las autoridades colombianas que se “garantice la dignidad y la vida de las mujeres en Buenaventura”.

La iniciativa busca alcanzar las mil firmas digitales, argumentando que la crisis social que está atravesando el Puerto del Pacífico amenaza y afecta a la población vulnerable, especialmente las mujeres. La petición fue creada el 18 de marzo de 2014, y hasta el momento 276 personas se han unido a la campaña a través de una firma digital.

En la campaña simbólica, la organización argumenta que “una mujer fue hallada, desmembrada, en una fosa. Van 13 mujeres asesinadas en lo corrido de 2014 ¡Exigimos que se garantice la dignidad y vida de las mujeres en Buenaventura!”.

Cabe destacar que el municipio de Buenaventura está pasando por una crisis social debido a la presencia y acción de grupos violentos organizados, delincuencia común, desplazamiento forzado, guerras entre bandas criminales, desapariciones y corrupción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas