sábado, noviembre 28 2020

.

Campaña busca ayudar al Museo La Tertulia tras crisis generada por COVID-19

Con donaciones rápidas y compras de obras, se puede apoyar a la campaña para evitar el cierre del Museo de la Tertulia.

Campaña busca ayudar al Museo La Tertulia tras crisis generada por COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La emblemática institución cultural de Cali y referente de las artes plásticas en Colombia, el Museo de la Tertulia está enfrentando una situación de crisis por la pandemia del COVID- 19, tras cerrar sus puertas el museo tiene inmensos retos de sostenibilidad que pone en condición de riesgo al Museo.

La institución acató las normas de aislamiento preventivo dispuestas por el Gobierno Nacional desde el 17 de Marzo de este año.  El Museo de la Tertulia ha dejado de percibir recursos importantes para el funcionamiento ésta, una decisión que pone en riesgo la posibilidad de continuar.

Le puede interesar:

Gobernación crea proyecto de reactivación económica para las personas con discapacidad en el Valle

Por eso, como ayuda se lanzó la campaña de Crowfunding ‘Esta Tertulia no se detiene’, en donde las personas podrán aportar donaciones para ayudar a cubrir los costos fijos del sostenimiento del Museo y, a la vez, para ayudar a los artistas que tienen sus obras en este lugar.

Para unirse y apoyar a la campaña #EstaTertuliaNosedetiene, existen diferentes formas, como por ejemplo hacer una donación rápida a través de Vaki, la donación puede ser desde 10.000 pesos en adelante, que la persona puede ver recompensados en detalles que el Museo obsequia como agradecimiento, entre los cuales están: Impresiones tipográficas, camisetas, carnés de amigos, bolsas de tela y libretas, o inclusive se puede comprar alguna obra de la campaña, que además de ayudar al museo también ayuda a los artistas.

Cabe recordar que El Museo de la Tertulia, lleva 64 años como referente de las artes plásticas en Colombia y cuenta con una colección aproximada de 2.000 obras de arte americano exhibidas en diferentes salones. La institución tiene además un componente educativo y cultural articulado a la región.

Lea también: 

Pokémon UNITE recibe fuertes críticas al poco tiempo de su anuncio

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas