Domingo, Septiembre 23 2018

.

En barrio La Base, desmantelan centro de producción de camisetas “chiviadas”

En el operativo, se logró la captura de un sujeto involucrado en la distribución de estos elementos, avaluados en más de 44 millones de pesos.

En barrio La Base, desmantelan centro de producción de camisetas “chiviadas”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades incautaron 1.700 camisetas fraudulentas, comúnmente conocidas como “chiviadas”, en el barrio La Base, en el norte de Cali. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Fiscal y Aduanera, grupo que capturó a una persona involucrada en el delito.

Además, también se decomisaron 1.040 marquillas, cuatro rollos de 100 metros de marquillas y una máquina de confección de prendas de vestir. Todos estos elementos, según estimaciones de las autoridades, están evaluados en 44.100.000 de pesos.

La mercancía fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación como material probatorio a medida que se avanza en el proceso de investigativo.

Le puede interesar:

Mercancía de China y México fue incautada por las autoridades en el centro de Cali

Entretanto, el hoy aprehendido sería judicializado por incurrir en los delitos de usurpación marcaria y uso ilegítimo de patentes.

Cabe recordar que en lo corrido del año, se han abierto 99 procesos contra el orden económico social. Entre ellos, los delitos referidos son corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; enajenación ilegal de medicamentos; lavado de activos; favorecimiento y facilitación de contrabando; uso ilegítimo de patentes; y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas