viernes, noviembre 27 2020

.

Conductores no aprenden, camión quedó atascado bajo puente vehicular en Cali

En ese mismo puente varios camiones han sufrido el mismo accidente, según las autoridades de movilidad en Cali, esto ocurre porque los conductores desconocen las medidas del vehículo que manejan.

Conductores no aprenden, camión quedó atascado bajo puente vehicular en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hecho se registró en las primeras horas de este miércoles 24 de octubre, cuando un tractocamión quedó atorado en un puente vehicular ubicado en la Calle 15 con Avenida Tercera Norte, arteria vial que comunica hacia el Centro Administrativo Municipal, CAM, mientras el vehículo atravesaba el sector.

Es importante destacar que el camión se dirigía hacía el Banco de la República con el objetivo de entregar una mercancía.

A pesar de que en el puente se encuentra la señalización, indicando que la altura máxima es de 4 metros con 20 centímetros, el vehículo continuó su camino hasta quedarse atascado.

Vea también: 

Congestión vial en oeste de Cali por tractocamión atorado bajo puente vehicular

Adicionalmente, el automotor sufrió varios daños en su latonería y generó gran caos en el sector.

Por su parte, William Bermúdez, supervisor de Tránsito de Cali explicó que, “debido a la altura de este vehículo, el mismo golpea el puente. Si bien, esta persona puede llevar este tipo de mercancía, el autocamión debe tener una autorización, pero debe estar pendiente porque está debidamente señalizado”.

Por lo cual, el supervisor aseguró que el conductor fue sancionado, “esta persona se hace acreedora de una sanción de 15 salarios mínimos y otra sanción por las llantas de este automotor equivalente a la misma suma. Equivale aproximadamente a 390 mil pesos”.

Por otro lado, el agente indicó que las principales razones por las que se presentan estos casos son que, “desconocen las características del vehículo, las dimensiones tanto en altura como del largo del vehículo y no acatar las señalizaciones”, y agregó que este caso es un hecho de imprudencia por parte del conductor.

Vea también: 

Motociclista perdió la vida tras ser embestida por camión en la Autopista Sur de Cali

Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre otro tractocamión quedó atorado en el mismo puente.

Además, Bermúdez señaló que con el objetivo de evitar que se repitan estas situaciones, las medidas de prevención, “son tratar de establecer una ruta en la cual tengamos en cuenta cuales son los pasos y por donde pueden transitar”.

Por último, reiteró la responsabilidad que deben tener los conductores con el vehículo, “porque no solo son los puentes también es el cableado”.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas