Domingo, Junio 24 2018

Camión de carga fue incinerado esta madrugada en la vía Buenaventura – Buga

El conductor del vehículo resultó con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en su cuerpo.

En la mañana de este miércoles, un tractocamión fue atacado por desconocidos a la altura del kilómetro 43 sobre la vía Buenaventura-Buga. Al parecer, el vehículo habría sido retenido por manifestantes.

[Vea también: Líderes del paro cívico proponen crear fondo exclusivo para Buenaventura]

De acuerdo con el reporte las autoridades, el tractocamión de placas SQB171, fue atacado en el sector conocido como Argos, luego de que un grupo de personas lanzaran un objeto incendiario a la cabina del conductor, geneandole graves heridas en su cuerpo y la afectación total del vehículo.

Según la Policía de Carreteras del Valle, la víctima identificada como Néstor García Gómez, quíen sufrió quemaduras de tercer, segundo y primer grado. Por su parte, García indicó que los sujetos, antes de huir,  le obligaron a apagar el carro para después, lanzar el artefacto.

Por ahora se desconoce si los autores de este hecho hacen parte de las manifestaciones del paro cívico en Buenaventura. “Este tipo de actos deben ser rechazados por los organizadores del paro, pues deslegitiman la protesta y deteriora la confianza para la negociación”, expresó la Andi Seccional Valle del Cauca, mediante un comunicado.

Por otro lado, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro indicó, antes de partir nuevamente a la mesa de diálogo de Buenaventura, “Quiero rechazar esos actos de violencia, para dialogar no son necesarios. Lo siento mucho porque estamos dando una imagen hacia el país donde parece que fuéramos violentos, cuando no es así.  La gente buena de Buenaventura no es violenta y solo quiere que le solucionen sus problemas” añadió.

Por ahora, la víctima esta siendo atendida en el hospital de Dagua y al parecer será remitida al Hospital Universitario del Valle, el cual cuenta con Unidad de quemados.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, a dos kilómetros de ese lugar, vándalos atravesaron una soga en la vía provocando la muerte de Neiver Antonio Enriquez, miembro de la Policía de Carreteras.

[Vea también:Venta de pasajes en Terminal de Cali está frenada hacia Buenaventura y Chocó]

Tras 16 días de paro en el puerto, continúan los enfrentamientos entre la ciudadanía y la Fuerza Pública. Bonaverenses denunciaron abusos por parte de miembros de la Fuerza Pública a través de redes sociales.

 

También le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas