sábado, febrero 27 2021

.

Este sábado será ‘Camina San Antonio’, un día sin carros en este sector de Cali

El sábado se realizará la actividad ‘Camina San Antonio’, que busca peatonalizar por un día este sector; en el que el flujo de carros es cada vez mayor.

Este sábado será ‘Camina San Antonio’, un día sin carros en este sector de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta actividad que se realizará, el sábado 7 de noviembre; a partir de las seis de la mañana. Pretende recuperar el espacio que han perdido los peatones en las calles de la ciudad.

Se desarrollarán actividades deportivas, lúdicas y recreativas. Además, en el Barrio San Antonio, se dispondrán nueve puntos de acceso peatonales, para realizar la jornada.

También se implementará un plan de desvío; pues la restricción del acceso de vehículos en este sector; se prolongará hasta las 12 de la noche.

El director de planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras; explicó que “se tendrán activaciones del espacio público, durante todo el día. Para estimular que la gente construya una nueva relación con el espacio. Actividades para los niños, para las mascotas, actividades culturales, avistamiento de aves y muestra gastronómica”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que solo el 18 por ciento de la población caleña tiene carro particular; quienes utilizan el 83 por ciento del espacio. “Hay que empezar a cambiar esa mentalidad, esa cultura; mostrando a los caleños que sí es posible vivir el espacio de manera peatonal”.

Le puede interesar

Ciclovida más larga de Suramérica en la vía Cali – Palmira inicia este domingo

Durante la jornada existirán 19 puntos de cerramiento, que estarán monitoreados por 13 agentes de tránsito. Adicionalmente hay una viabilidad para operar la carrera cuarta en un sentido exclusivo oriente – occidente, durante ese día. Por lo cual, a partir de las 6 de la mañana esa vía entrará en operación solamente hacia la Avenida Circunvalar. Eso implica unas variaciones a la movilidad del sector.

La recomendación que han hechos las autoridades es a llegar en otro tipo de transporte, como el público o en bicicleta. La Secretaría de Salud estará acompañando el recorrido para evitar aglomeraciones.

Esta será una actividad piloto; de lo que será el Bulevar de San Antonio, que busca conectar el centro histórico con este sector tradicional de la capital del Valle.

Nestor Martínez, secretario de infraestructura manifestó que “adicionalmente a mejorar el tráfico peatonal; también necesitamos mejorar las condiciones del centro y el oeste de la ciudad”.


En otras noticias

Tercer día sin IVA en Colombia sería el 21 de Noviembre

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas