Domingo, Septiembre 15 2019

.

Camilo Zuñiga Primera baja de Colombia ante Chile y Paraguay

Un dolor en la rodilla izquierda deja por fuera a Camilo Zuñiga para el partido del viernes antes Chile. La fatiga que acumulaba motivo para que el lateral derecho de Napoli italiano, le dijerá adiós a la convocatoria del profesor Nestór Pekerman para los partidos frente a Chile y Paraguay de cara a las dos …

Camilo Zuñiga Primera baja de Colombia ante Chile y Paraguay

Un dolor en la rodilla izquierda deja por fuera a Camilo Zuñiga para el partido del viernes antes Chile.

La fatiga que acumulaba motivo para que el lateral derecho de Napoli italiano, le dijerá adiós a la convocatoria del profesor Nestór Pekerman para los partidos frente a Chile y Paraguay de cara a las dos últimas fechas de las eliminatorias a Brasil 2014, en donde Colombia buscará ratficiar su puesto en la cita mundialista.

En su reemplazo, Santiago Arias, recibió con sorpresa su primera convocatoria a la selección mayor, y justamente, para los enfrentamientos más importantes que tiene el combinado patrio. El antiqueño, actualmente milita en el PSV Eindhoven de Holanda, donde llegó para esta temporada procedente del Sporting de Lisboa portugués.

Arias, hizo parte de las selecciones juveniles que dirigía Eduardo Lara y estuvo en el grupo que quedó eliminado en los octavos de final en el mundial Sub 20 que se realizó en Colombia en el año 2011.

Zuñiga, quien ha actuado en 12 de los 14 partidos y ha convertido tan solo un gol, no viajó y se quedó en Europa, haciendo un trabajo de fortalecimiento que le permita recuperarse con mayor facilidad y así estar listo para el regreso del Calcio. La recomendación la hizo directamente Rafael Benítez, técnico napolitano, para que el lateral colombiano desistiera de la convocatoria.

Ahora, la tarea la tiene Pekerman para encontrar el reemplazo de Zuñiga por la banda derecha. Perea, Cuadrado y Medina, serían las opciones más viables para el argentino con el fin de proteger un espacio de la cancha que es muy utilizado por los chilenos, puesto que hombres como Vidal, Sánchez y el mismo Fernández, explotan constantemente esta zona haciendo desbordes y doblajes.

Colombia es segunda de las eliminatorias con 26 puntos y el conjunto austral es tercero con 24 unidades. El ganador estará clasificado directamente a Brasil 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas