Lunes, Enero 27 2020

.

Camila Osorio ganó este martes en su debut en el Australian Open

Osorio Serrano avanzará a la segunda ronda del torneo donde se enfrentará a la tenista china Wang Xiyu.

Camila Osorio ganó este martes en su debut en el Australian Open
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, en su debut en la fase de clasificación del Abierto de Australia, consiguió hoy su primer triunfo en un torneo de Grand Slam profesional.

La deportista colombiana se impuso por 2-6, 6-1, 6-1 a la tenista serbia Natalija Kostić (número 179 del mundo), triunfo con el que se estrena como profesional en la WTA y que le permite avanzar a la segunda ronda del torneo donde se enfrentará a la tenista china Wang Xiyu (número 134 del mundo).

Osorio, de 18 años y número 203 del escalafón de la WTA, quien adelantó su pretemporada en Cúcuta, bajo las órdenes de su entrenador, Ricardo Sánchez, espera lograr uno de los 16 cupos que entregará la qualy para el cuadro principal del Australian Open.

“Es un sueño para mí jugar un Grand Slam como profesional y lograrlo en mi primer año es algo maravilloso. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo, disfrutar cada segundo que tenga en la cancha y tratar de cumplir otro sueño, que sería jugar el cuadro principal de este torneo”, puntualizó la tenista.

El 2020 será la primera temporada como profesional para Osorio Serrano quien empezó su transición a esta categoría el año pasado cuando logró los títulos de los dos torneos W25 de Guayaquil en agosto; fue finalista de los W15 de Irapuato y Cancún (México), y semifinalista del W25 de Plantation (Estados Unidos), de los W60 de Charleston (Estados Unidos) y de Asunción (Paraguay). Así mismo logró su mejor posición en el ranking mundial profesional de la WTA, al ubicarse en la casilla 184, en noviembre pasado.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas