Lunes, Septiembre 16 2019

.

Inician desvíos en el sur de Cali por obras del puente en la Carrera 100 con Calle 25

Los desvíos seguirán implementándose de manera paulatina durante este mes con el apoyo de la Secretaría de Movilidad en todos sus frentes.

Inician desvíos en el sur de Cali por obras del puente en la Carrera 100 con Calle 25
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Avanzan en el sur de Cali las obras del puente de la Carrera 100 con calle 25, por lo cual, la Secretaría de Infraestructura anunció el inicio de la segunda fase de este proyecto que pretende descongestionar el sur de Cali, de la mano con la ampliación de la vía Cali- Jamundí.

Frente a esto, a partir de esta semana se implementarán nuevos cambios viales, que según la Administración Municipal, no presentarán complicaciones para quienes transiten por esta zona de la ciudad, dado que ya se han estado implementando paulatinamente.

Sin embargo, desde el pasado lunes 8 de julio, día en que se realizaron cierres y puesta en funcionamiento de nuevos semáforos, el acceso y salida de la ciudad se han visto congestionados en gran parte del día.

Dichos cambios se deben justamente al inició de la segunda fase de la obra del mencionado puente, la cual se ejecutará desde diferentes frentes desde este mes de julio y durante esta fase es necesario intervenir la calzada central de la actual vía, en la cual se harán las adecuaciones necesarias, como excavaciones, construcción de muros y pilotaje, para el soporte de lo que será el nuevo puente en su eje central.

Ante esto, la Alcaldía de Cali informó que se hace necesario realizar diferentes cambios que buscan generar el menor impacto en la movilidad de las personas que transitan por este concurrido sector del sur de la ciudad.

Sentido sur

Se realizará la reducción de la vía desde la carrera  102 hasta incorporarse a la calzada de servicio de la calle 26 para hacer el retorno habilitado en la cra. 98b, en donde se empalmará con paso semaforizado a la calzada de servicio de la calle 25.

Se habilitará un retorno en la calle 20 para conectar la cra. 100 con la vía de salida Cali – Jamundí.

Sentido sur – norte

Desde la cra. 102 se realizará reducción de la vía hasta incorporarse a la calzada de servicio de la calle 26 para continuar el flujo hasta la cra. 99, donde se podrá continuar por calzada principal o de servicio.

Sentido norte – sur

Desde la cra. 98 los vehículos deberán tomar la calzada de servicio de la calle 25 hasta llegar a la cra. 100.

Para salir de la ciudad se debe utilizar la calzada de servicio de la calle 25, continuando por la cra. 100 y hacer el retorno que se habilitará en la calle 20 para incorporarse a la vía de salida Cali – Jamundí.

Ante esto, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura, afirma que el avance de la obra es positivo, toda vez que completa un 12%, y ahora  en el inicio de su segunda fase se espera un incremento significativo en el avance de la misma.

“La obra avanza de manera positiva y los caleños lo ven cada vez que transitan por este punto de la ciudad. Por ello y con el inicio de la segunda fase, a partir de este martes habrá cierre total de la calzada central y se utilizarán los desvíos cortos que son paralelos, los cuales desde hace 15 días ya estaban funcionando en su mayoría y sin contratiempos”, explicó el funcionario.

Por otro lado, insistió en el apoyo que necesita la Alcaldía de Cali por parte de todos los ciudadanos para llenarse de paciencia dado que estas son las Obras del Progreso que le cambiarán la cara a la ciudad.

“Estamos haciendo un trabajo juicioso con todas las entidades de la Alcaldía, como la Secretaría de Movilidad, en mesas permanentes con la comunidad para causar los menores inconvenientes en el desarrollo de nuestras obras. No obstante, es necesario que los caleños nos den su apoyo a través de la paciencia y acciones como el uso compartido del vehículo, el uso del transporte público y medios alternativos”, concluyó Camacho.

Los desvíos seguirán implementándose de manera paulatina durante este mes con el apoyo de la Secretaría de Movilidad en todos sus frentes.

Le puede interesar:

Obras del Parque Lineal de Cali serán finalizadas este mes: Secretaría de Infraestructura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas