viernes, febrero 26 2021

.

Cambios en restricción al porte armas otorgaría permisos a personas amenazadas

Según el Ministro de Defensa, las personas que hayan sido amenazadas podrían obtener el permiso para portar armas en el país.

Cambios en restricción al porte armas otorgaría permisos a personas amenazadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que varias figuras políticas hicieran críticas sobre los cambios en la restricción al porte de armas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó los objetivos de estos cambios.

Algunas personalidades políticas aseguraron que este cambio abrirá las puertas a “nuevas Convivir”.

Ante esto, el ministro explicó a Blu Radio que el decreto 2362 que prorrogó un año la restricción al porte de armas en el país, busca “quitar la discrecionalidad a las autoridades sobre la expedición de permisos especiales. Se está construyendo un instructivo”.

Asimismo, Botero agregó que a través de dicho instructivo, el libre al albedrío para otorgar los permisos ya no quedará en manos de las autoridades.

Según el decreto, las ciudadanos obtendrán este permiso cuando todas las demás posibilidades de defensa legítima que ofrece el ordenamiento jurídico se hayan descartado.

“En algunas circunstancias, algunas personas que hayan sido amenazadas, por ejemplo”, afirmó el funcionario al mismo medio.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas