Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Cambios en nomenclatura de algunos barrios genera controversia en la comunidad

Hasta la fecha ya se han actualizado cerca de 14.000 placas domiciliarias en 50 barrios pertenecientes a 10 comunas de la ciudad.

En la ciudad de Cali es frecuente encontrar direcciones con nombres y números de pasajes, diagonales y transversales que les dificulta a los ciudadanos encontrar una ubicación puntual.

El objetivo de este sistema es eliminar los términos para facilitar la orientación de las personas en el momento de buscar las direcciones en la ciudad. La inversión de la administración en placas domiciliarias y viales está cerca a los 343 millones de pesos.

Vea también:

Señales viales de hitos y tachas apenas se instalaron y ya las destruyeron

“Este es un proceso muy importante en temas de estandarización de nomenclatura que viene haciendo la administración municipal desde el año 2009”, dijo Jorge Iván Zapata, director de Planeación Municipal.

En diferentes barrios del oriente de Cali este proceso tuvo buena acogida entre los habitantes de este sector, es el caso del barrio Marroquín donde ya se actualizaron placas viales y domiciliarias.

Sin embargo otros habitantes como Luis Eduardo Guerrero, del barrio Las Ceibas, manifestaron no estar conformes con este proyecto.

“A un vecino le están cobrando una plata por el cambio de nomenclatura. Él fue a hacer un trámite para la casa y ya no aparece con el número que tenía, sino con la nueva nomenclatura. Creo que le están cobrando 450.000 pesos”, comentó Luis Eduardo Guerrero.

Por otro lado el director de Planeación Municipal, aseguró que “este es un tema que es cero costo para los ciudadanos. El costo de las placas lo asume totalmente la administración municipal”.

Con la nueva nomenclatura, las placas antiguas son anuladas con una marca de pintura color rojo, acto seguido se colocan las nuevas laminas.

La administración tiene entre sus tareas difundir la información sobre el cambio de nomenclatura a todos los entes correspondientes para mantener las bases de datos actualizadas.

Le puede interesar:

 

1 Comentario

  1. Ivan Cervantes

    Ojalá no le trasladen los costos de trámites de cambio de nomenclatura ante catastro y registro a los ciudadanos cómo ha ocurrido en el pasado. La oficina de registro no corrige las direcciones y obliga a los ciudadanos a hacer una escritura nueva y pagar todos los gastos de registro.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas