viernes, enero 22 2021

.

Los cambios víales que tendrá la Simón Bolívar por obras de la Troncal Oriente del Mío

Por el cierre en la Simón Bolívar, para evitar congestiones se habilitó la Avenida Ciudad de Cali para el paso de vehículos de carga pesada.

Los cambios víales que tendrá la Simón Bolívar por obras de la Troncal Oriente del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali confirmó este martes 6 de octubre, que la autopista Simón Bolívar cerrará sus vías principales; oriental desde la Carrera 24A hasta la 28D y la occidental entre las Carreras 26 a la 28D. Esto por las obras de la primera fase del tramo uno de la Troncal Oriental del Sistema MIO. El cierre de estas vías durará 7 meses a partir de este jueves 8 de octubre. 

La Secretaría agregó que para orientar a los ciudadanos en las vías, la obra contará con 3 reguladores y 4 auxiliares de tránsito.

La construcción de la Troncal Oriental del Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO; incluye la adecuación de la infraestructura existente a lo largo de la calle 70 entre avenida 2N y carrera 28D de la Simón. Con el fin de ampliar la cobertura del transporte público y generar un corredor exclusivo para los buses. 

Por esta razón, los conductores que transitan por el norte de la ciudad podrán utilizar la Carrera 1, Carrera 8, las avenidas 2N, 3N, 4N, 6N, la calle 25 y la autopista Suroriental. Y quienes transiten desde el sur de Cali para llegar al norte, podrán tomar la Calle 5, Autopista Suroriental, Avenida de los Cerros y la Avenida Ciudad de Cali. 

Le puede interesar

Taxistas se toman las calles de Cali por inmovilizaciones a vehículos

Obras en la Simón Bolívar

Seguidamente, la Secretaría de Movilidad agregó que dentro del Plan de Manejo de Tránsito, se instalarán dos cámaras en cada punto de cierre para monitorear el comportamiento del tránsito; y realizar ajustes al plan semafórico por el volumen de vehículos y situaciones que se presenten. 

También realizarán bacheos de la calzada auxiliar de la Calle 70, bocacalles y demarcación de ciclorrutas. 

Entre los últimos compromisos, el cierre tendrá 34 pasa-vías en las principales entradas y salidas de la ciudad para informar a los ciudadanos las rutas alternas. Como también se instalaron 77 señales de obra, elementos de demarcación temporales con barreras plásticas, barricadas y flechas luminosas para marcar cruces seguros

La próxima semana comenzarán estas obras, en las que se ejecutarán cinco fases más, comprendidas entre la terminal Menga hasta la terminal Calipso. Dentro de las construcciones está la instalación de Parque Estaciones, adecuación del espacio público, ciclo infraestructura y nuevas intersecciones semafóricas para la permeabilidad de la Avenida Simón Bolívar.


En otras noticias

Presidente Duque acusa a disidentes de las FARC de violencia contra excombatientes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas