Miércoles, Enero 16 2019

.

Polémica entre hinchas por cambios presentados en diablo de escudo ‘escarlata’

Algunos hinchas aseguran que se está jugando con la historia del club, el cual ha sido conocido en el mundo como ´Los Diablos Rojos’.

Además de los nuevos refuerzos y el recambio de su plantilla, los aficionados del equipo ‘escarlata’ han recibido una nueva noticia, esta vez, se trata de su indumentaria y su escudo.

Dejando atrás las temporadas en las que fue vestido por Adidas, la empresa inglesa Umbro estará a cargo de los uniformes de los jugadores del club. Igualmente, en la presentación de este jueves, Umbro presentó como novedad la desaparición del diablo en su escudo para colocar una ‘A’ mayúscula.

Sin embargo, esta decisión ha causado distintas reacciones entre algunos barristas y aficionados, alegando que el ‘diablo’ representa la historia del América de Cali.

Según las directivas, lo que se busca con este cambio de imagen es hacer algo distintinto en la nueva temporada de la Liga Águila, rememorando la historia del América de Cali de la mano de su fanaticada.

Ricardo ‘El Gato’ Pérez, presidente del América dijo que, “La indumentaria, a cargo de Umbro, se llamará ‘La Era Dorada’, buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979”.

El eslogan que acompañará a los ‘escarlatas’ en su lucha por alcanzar las victorias de glorias pasadas, será “Vestiremos el ayer, para alcanzar la gloria de hoy”.

La tan esperada Liga Águila iniciará la ultima semana de enero. Por ahora, América de Cali llegará a Bogotá este jueves para preparar su participación en el Torneo Fox Sports.

Fernando el ‘Pecoso’ Castro y sus jugadores están preparándose para pelear un nuevo trofeo y buscar la clasificación a copas continentales. “Este año queremos ser campeones, vamos a trabajar duro, con sentido de pertenencia desde nuestros jóvenes en las divisiones menores, en las profesionales y en los entrenadores que se entregan en la cancha”, agregó ‘El Gato’ Pérez.

Por ahora, los aficionados del equipo rojo podrán encontrar la nueva indumentaria  en las tiendas del club y de la marca a partir del 15 de febrero.

Mientras tanto, el América de Cali se irá preparando para su primer partido del certamen colombiano frente a Alianza Petrolera.

Le puede interesar: 

Las caras nuevas que mostró América en su primer entrenamiento del 2019

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas