Viernes, Junio 22 2018

.

Cambio vial en el sur de Cali a partir del lunes 29 de enero 

La modificación se realizará a la altura de la calle 48 entre carreras 80 y 86 donde actualmente las dos vías funcionan en ambos sentidos.

Cambio vial en el sur de Cali a partir del lunes 29 de enero 
Crédito de foto: Jairo Zapata

La Secretaria de Movilidad y Metrocali anunciaron el cambio vial que se realizará en el barrio el Caney en el sur de Cali. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 29 de enero de 2018.

La modificación se realizará a la altura de la calle 48 entre carreras 80 y 86 donde actualmente las dos vías que están a lado y lado del canal de aguas lluvias funcionan en ambos sentidos. A partir del lunes por el costado oriental solo se podrá transitar en sentido sur – norte, mientras que en la vía que está hacia el lado occidental solo habrá tránsito en sentido norte – sur.

El cambio víal se realiza en respuesta a  las solicitudes hechas por la comunidad, puesto que en este lugar se presentaban algunos accidentes de tránsito por la confusión que generaba la circulación en ambos sentidos por los corredores.

“En los espacios de participación ciudadana, la comunidad manifestó que no estaba segura por los conflictos que se presentaban en las intersecciones. Esta modificación implica para los ciudadanos modificar sus rutas de ingreso y egreso a sus viviendas”, explicó William Vallejo, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Lea también:

Asesinado en Buenaventura el líder social Temístocles Machado

Cambios en paradas del Mío

Con el cambio vial también se modifican algunas de las paradas que tiene trazadas el sistema de transporte masivo integrado de occidente. Actualmente las rutas alimentadoras y pretroncales que circulan en el barrio el Caney solo circulan por el corredor oriental.

“Lo que se hizo fue regularizar la calzada de ese tramo, lo que implica un cambio en la ruta de los alimentadores del MIO  que actualmente operan en una de las dos calzadas. Estos cambios de ruta fueron socializados a la comuna 17 por parte de Metrocali S.A.  La medida normaliza el funcionamiento de la calzada”, indicó Vallejo.

La calzada occidental quedará funcionando solo en el sentido norte–sur, mientras que la calzada oriental por donde hoy transitan las rutas del Mío, prestará el servicio solo en sentido sur–norte así:

Ruta A13B Vegas de Comfandi – Caney:  esta ruta seguirá transitando por la calzada oriental de la calle 48, pero lo hará en sentido contrario, es decir, de sur a norte. Por lo tanto, cuando el bus salga del sector Vegas de Comfandi, por la carrera 83C, al llegar a la calle 48 girará a la derecha para seguir hacia la carrera 80, calle 42 y carrera 86, para nuevamente tomar la calle 48 hasta la Carrera 83C, donde girará a la derecha para seguir por ésta hacia Vegas de Comfandi.

Ruta P71 Lili – Caney – Unidad Deportiva.: Con el cambio de sentido vial, la ruta P71, aunque seguirá transitando en sentido norte–sur por la calle 48, pasará a hacerlo por la calzada occidental.

Así lo explicó Metrocali por medio de un video en su cuenta de Twitter:

Le puede interesar:

Fiscalía imputó cargos al primer hombre capturado por atentado a estación de policía en Barranquilla

Nuevas paradas en comunas 19 y 21

Por otro lado, para la misma fecha, con el propósito de mejorar la accesibilidad de los usuarios actuales y potenciales al sistema Mío, se adicionarán dos paradas. En la Comuna 21, dando respuesta a los requerimientos ciudadanos, se adiciona una parada en la calle 123 con carrera 26P para las rutas A41A, P84A y P51.

En la Comuna 19, se adiciona la parada en la calle 2 entre carreras 54 y 53, para la ruta alimentadora A73.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas