martes, abril 20 2021

.

Cambio en las restricciones para bares y gastrobares en el país

Entre las autorizaciones de orden público están vender licor en los restaurantes. Sin embargo, no se podrá consumir en establecimientos comerciales.

Cambio en las restricciones para bares y gastrobares en el país
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la ampliación de la emergencia sanitaria en el país hasta el próximo 31 de mayo, el presidente Iván Duque también se refirió a las normativas de orden público que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes. Los bares y gastrobares se beneficiarían con las nuevas medidas.

Este nuevo decreto expedido por el Gobierno Nacional hace referencia a la fijación de medidas de aislamiento selectivo y a la reactivación económica segura en el país.

En cuanto a las restricciones presentadas por el Gobierno, primeramente se encuentran las siguientes:

  • No se podrá modificar el Plan Nacional de Vacunación, ni se permitirán cambios a poblaciones, fases o procedimientos para llevar a cabo la vacunación masiva.
  • Por otro lado, se mantiene la restricción de realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones. Además, estarán restringidos los eventos masivos de alto contacto como discotecas y lugares de baile.
  • Finalmente, no se podrán consumir bebidas embriagantes en el espacio público ni en establecimientos de comercio.

Le puede interesar:

Gobierno Nacional extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo

Lo que se permite

El ministro de Interior, Daniel Palacios, señaló en estas medidas que los restaurantes quedan autorizados para poder vender y expender licor.

A su vez, el ministro habló sobre los bares y gastrobares del país y los cuidados que deberán cumplir.

“Se autoriza a los alcaldes para que se hagan pilotos de consumo de licor en bares y gastrobares”, destacó.

De igual manera, se permitirá la realización de estos pilotos para eventos, ferias empresariales o ganaderas; todo conforme al desescalamiento progresivo de la pandemia.

Finalmente, las plataformas digitales y de domicilios también podrán comercializar bebidas embriagantes en todo momento.

Le puede interesar:

2 millones de vacunas de Sinovac llegarán a Colombia el 7 de marzo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas