Miércoles, Diciembre 12 2018

.

El cambio que hará Uber para el pago en efectivo en su aplicación

Todo con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios y, principalmente, a los conductores vinculados, según la compañía.

El cambio que hará Uber para el pago en efectivo en su aplicación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Uber ha implementado una nueva funcionalidad en su aplicación para el pago en efectivo. Los usuarios que no tengan vinculada una tarjeta de crédito válida vinculada a su cuenta y deseen pagar con papel moneda, deberán confirmar su identidad con su cuenta de Facebook. De lo contrario, el usuario deberá realizar el pago digital con su tarjeta de crédito.

“La verificación de usuarios busca reducir la anonimidad de los usuarios a la hora de registrarse. Entonces, cuando una persona quiere registrarse y usar el pago en efectivo podrá hacerlo mediante su perfil de Facebook”, explicó Humberto Pacheco, gerente general de Uber en Colombia.

Pacheco agregó que junto a esta funcionalidad, también se agregó la opción para que los socios conductores registren su ubicación y el viaje realizado. Esto es con la finalidad de velar por la seguridad de los conductores.

“Esto le permite a los socios conductores compartir con conocidos y familiares su localización y su ruta” afirmó Pacheco, quien agregó que esto está integrado con la funcionalidad de chat agregada en el mes de julio.

Por el momento, esta opción solo se encuentra disponible para Bogotá. Será hasta el mes de noviembre será habilitada para las diferentes ciudades en donde opera Uber.

Chat de Uber para interacción entre usuario y conductor

Ya en el mes de junio, Uber había incorporado a su aplicación la funcionalidad de chat que permitía a usuarios y conductores comunicarse sin necesidad de revelar datos personales.

“También agregando [para los conductores] una manera segura para comunicarse con los usuarios y manteniendo la seguridad para ellos”, enfatizó el gerente general de Uber Colombia.

Para enviar un mensaje a un socio conductor el usuario de la aplicación debe ir a la opción ‘Contacto’ y luego a la opción ‘Chat’.

¿Qué opinas de tener que vincular tu cuenta de Facebook para pagar en efectivo en Uber?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas