Sábado, Diciembre 15 2018

.

¿Por qué cambió de imagen el afiche oficial del Festival Petronio Álvarez?

Según Secretaría de Cultura, se definió que este 2017, sería un ‘Petronio’ para homenajear a la mujer pacífico, guardiana principal de las tradiciones de la región.

¿Por qué cambió de imagen el afiche oficial del Festival Petronio Álvarez?
Crédito de foto: Foto especial 90 minutos.co

El cambio de imágen del Festival generó polémica entre algunos caleños que no saben por qué luego de elegir el afiche, a través de la red social Facebook, este cambió.

Deissy Venté Rentería, nacida en Timbiquí, es la modelo que participa en este afiche, que fue propuesto por Fabián Barreiro, publicista de la Alcaldía. El Comité Conceptual del Festival fue el que se encargó de realizar la preselección y allí, por medio de una votación realizada por la Alcaldía de Cali en Facebook, los caleños lo escogieron con 2.811 votos como el afiche de la versión XXI del ‘Petronio’.

Lea también:

Si piensa asistir al Petronio Álvarez, entérese por cuales vías no podrá transitar

Según cuenta la modelo, que también es cantante de música del Pacífico, el problema radicó en que “a mi me empezaron a llamar a reuniones, ruedas de prensa y recibí muchas invitaciones para ir a medios. La verdad no cuento con los recursos para esos desplazamientos, para arreglarme apropiadamente; pues se trataba de hacer quedar bien al festival. Por esta razón yo pedí un apoyo económico para tal fin, pero en ese aspecto no llegamos a ningún acuerdo, pues afirman que no se destinan dineros con esos propósitos, en la explotación de la imagen, pese a ser un proceso en el cual se invierten más de $ 4.000 millones de pesos. Si bien, yo sabía que no había recursos para la producción de las fotos, me dijeron que yo me iba a beneficiar con otras cosas del festival”.

El publicista, Fabián Barreiro, habló con 90minutos.co y desmintió lo dicho por la modelo, pues afirmó que a ella nunca se le invitó a hacer rondas de medios y que se le había dejado claro que no se le pagaría por la fotografía, pero que él, a título personal, se encargaría de conseguirle contratos publicitarios.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourth afirmó que la modelo a través del publicista Fabian Barreiro ya había sido notificada previamente de que no se le pagaría por ser la imagen del Petronio. Pero el día que se le tomaron las fotos no se firmaron los documentos de la protección de derechos de imagen, por un descuido del publicista.

Según contó la funcionara, al no poder concretar una cita para poder firmar los derechos de imagen: “en el mes de mayo Deissy llegó con una abogada que decía que había que pagarle. Como la Secretaría no tenía presupuesto para pagar, pues nunca se ha hecho, pero sí podemos contratar a la chica como artista, tanto como cantante en eventos, como modelo del Petronio, lo que sumaba un total de 4 millones. Pero ella exigió 38 millones, 30 millones por derechos de imagen y 8 millones de contratación artística”.

Como no se puedo llegar a un acuerdo económico, el comité encargado de la elección de las piezas gráficas del Festival Petronio Álvarez decidió cambiar el diseño. Finalmente, se tomó la opción presentada por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la cual se utilizó para el lanzamiento del festival en Bogotá.

Este era el primer afiche del Petronio XXI

Ese afiche mostraba la imagen de una mujer del Pacífico, con una pintura sobre la parte superior de su cuerpo. La pintura en su pecho, nuca y cara, tenía imágenes alusivas a elementos musicales que usan los grupos del Litoral. Este afiche obtuvo un total de 2811 votos en interacciones en la fanpage, lo que corresponde al 77% del total de votos registrados entre las tres opciones de afiche.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas