viernes, octubre 30 2020

.

Temperatura de usuarios del Mío será controlada con cámaras térmicas en 65 estaciones

Estas cámaras detectan la temperatura, permitiendo adelantar una recomendación terapéutica y de atención a pacientes con posibles casos de COVID-19.

Temperatura de usuarios del Mío será controlada con cámaras térmicas en 65 estaciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir de este viernes 10 de julio comenzó la implementación de cámaras térmicas en las estaciones del Mío como una medida para controlar el estado de salud de las personas que habitualmente usas el Sistema de Transporte Masivo de Cali.

Hasta el comento se han instalado 40 dispositivos, del total de 65 que cubrirá la estrategia. 

“Estas cámaras detectan la temperatura, y cuando una persona esta por encima de los 37 grados, lo que vamos a desarrollar es una ruta donde se le acerca la persona responsable de la estación, esa persona no puede abordar el transporte, y se le va a recomendar que se vaya a su casa después de tomarle unos datos para referir a la Secretaría de Salud y a la EPS”, manifestó la secretaría de Salud, Miyerlandi Torres, durante la presentación de los dispositivos. 

La estrategia, que comenzó a ser  implementada por Metrocali en las diferentes estaciones de Cali, permitirá monitorear aproximadamente a 65 mil personas diarias, logrando así identificar posibles casos positivos de coronavirus.

“Nos posibilita adicionalmente tener un Mío seguro”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, puesto que estás cámaras no solo permiten identificar la temperatura y el uso del tapabocas, sino que a futuro permitirán generar “un mayor control de la seguridad, vamos a poder detectar personas con antecedentes, vamos a detectar personas, inclusive, con gorra, gafas, vamos a tener un mayor control y generarle mayor seguridad a nuestra ciudad”, agregó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.

Uso de la Ivermectina

Sobre el uso de la Ivermectina, la secretaria de Salud Municipal hizo un llamado a la comunidad para que no se automediquen y esperen las recomendaciones del médico.

Finalmente, la funcionaria  recomienda que, “las personas que puedan trabajar desde su casa lo hagan, que si pueden trabajar de manera virtual sin parar la economía, lo hagamos”, sin olvidar las condiciones que siempre se deben tener en cuenta: el uso de tapabocas, la distancia de mínimo 1 metro y el lavado constante de manos.

En otras noticias:

Ivermectina: de remedio contra los piojos a tratamiento alternativo para COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas