viernes, enero 22 2021

.

El 70 % de las cámaras de seguridad de Cali no están funcionando

De las 1.859 cámaras de seguridad instaladas en la capital del Valle, el 70% están fuera de servicio, por falta de mantenimiento.

El 70 % de las cámaras de seguridad de Cali no están funcionando
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Seguridad argumentó que debido a la pandemia solo se pudo hacer revisión de estos dispositivos de videovigilancia, hasta marzo de este año.

De acuerdo a la concejal Diana Rojas, más de 1.259 cámaras de seguridad en la ciudad no están en operación.

Según la funcionaria, la administración recibió el 91% de las cámaras en buen estado; por lo que extendió un llamado, para que se evalúe esta problemática y se invierta en la adecuación de estas herramientas para la seguridad.

Por su parte, desde la Secretaría esperan hacer reparación y mantenimiento a más de 600 cámaras de seguridad, antes de finalizar el año fiscal; para que se pueda reactivar su debido funcionamiento.

De acuerdo a Carlos Alberto Rojas, secretario de seguridad y justicia de Cali, en el plan operativo anual de inversiones del año pasado quedó proyectada la reparación y mantenimiento de las cámaras. Esto, con unos recursos que se aforaban en $ 5.400 millones de pesos; esa proyección se hizo a partir del cálculo de los ingresos tributarios por parte de la ciudadanía.

Le puede interesar

En operativo, caen 60 integrantes de bandas de microtráfico y narcomenudeo en Cali

El secretario explicó que, “teniendo en cuenta que entre marzo y junio se cayeron los ingresos, se generó un impacto negativo en la distribución de los mismos, en todas las dependencias”.

En el caso de la Secretaría de Seguridad; se estima un impacto de menos $ 20.000 millones, en lo que va corrido de este año. Por lo que están esperando que, para el cierre de año, se ejecute un convenio interinstitucional, que permita reparar la mayor cantidad de cámaras que no están funcionando.

Recordemos que este año, el presupuesto para la seguridad fue de $73 mil millones y para el próximo año será de $54 mil millones; es decir, $19 mil millones de pesos menos. Además, hasta septiembre de 2020, la Secretaría de Seguridad y Justicia, solo logró ejecutar un 35% de sus recursos.

Entre abril y mayo del próximo año, la cartera de seguridad espera la llegada desde el Ministerio del Interior de nuevas cámaras de seguridad con tecnología avanzada de reconocimiento de rostro, y su instalación en puntos estratégicos de Cali.


En otras noticias

Instituto Nacional de Salud realizará en Cali y Tuluá estudio de seroprevalencia de coronavirus

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas