Lunes, Junio 18 2018

.

Vías aledañas a universidades del sur de Cali serán monitoreadas con fotomulta móvil

De acuerdo al Código Nacional de Tránsito, la multa para un infractor mal estacionado es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivale alrededor de 400.000 pesos.

Con el fin de mitigar la invasión del espacio público y reducir el embotellamiento en el sur de la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Cali puso en funcionamiento la circulación de un vehículo de foto detección que operará,especialmente, en colegios y universidades de este sector.

La orden impartida desde la Secretaría de Movilidad inició este viernes 9 de marzo desde las 6:00 de la mañana en las universidades Icesi, San Buenaventura, Javeriana, Libre (en las dos sedes), Autónoma de Occidente, Cooperativa de Colombia y Santiago de Cali.

Los controles también se aplicarán a los colegios Berchmans, Bennett y el colegio Mayor Alférez Real.

Vea también

Instituciones educativas y Alcaldía firman pacto para mejorar movilidad en el sur

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio Quiñones ratificó que “ hemos venido observando que los vehículos cuando no pueden ingresar a los parqueaderos de las universidades, los estudiantes o trabajadores de las instituciones dejan su vehículo sobre los corredores aledaños obstaculizando el tráfico y muchas veces hasta el ingreso a las viviendas de personas que habitan en los alrededores, por esa razón se tomó esa medida”.

De esta manera, el Grupo de Regulación y Control de Tránsito de la Secretaría de Movilidad realizó el análisis pertinente para determinar los sitios con mayor afectación.

El Secretario de Movilidad de Cali, indicó que pese a que se puso en funcionamiento la medida, el ejercicio de control con el cuerpo de agentes, para mantener despejadas las vías, continuará fortaleciéndose.

Además, el funcionario advirtió que el horario de vigilancia en las vías del sur de Cali “va hacer esporádico, no se hará en un horario fijo, si no que el vehículo de foto detección se va a estar moviendo por los sectores, verificando que no haya ocupación de manera ilegal de las vías para el paso de vehículos”.

Cabe resaltar que en la actualidad la Comuna 22 cuenta con 80 agentes de tránsito encargados de regular y controlar la movilidad en la zona.

Le puede interesar

Secretario de Movilidad a moteros caleños: no los estamos persiguiendo

La Secretaría de Movilidad cuenta, desde diciembre del pasado año, con tres vehículos de foto detección que permiten enviar comparendos a quienes infringen la norma. Sin embargo, este comportamiento continúa reproduciéndose, pese a la sanción económica.

De acuerdo al Código Nacional de Tránsito, la multa para un infractor mal estacionado es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivale alrededor de 400.000 pesos.

Conforme a los datos del Observatorio de Movilidad, en los últimos dos meses se han impuesto 26.803 comparendos bajo esta modalidad y 42.552 en operativos efectuados por agentes de tránsito.

Vea también :

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas