Domingo, Enero 19 2020

.

“Cámaras de fotomulta” no aprobadas por Mintransporte no podrán operar

Las infracciones realizadas con ‘Cámaras Salvavidas’ que no estén autorizadas, no podrán usarse como material probatorio.

“Cámaras de fotomulta” no aprobadas por Mintransporte no podrán operar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades de Tránsito del país tienen plazo hasta este 18 diciembre para tramitar y obtener la aprobación de los SAST o ‘Cámaras Salvavidas’, o “cámaras de fotomultas como muchos les llaman, que se encuentran instaladas en las vías o están que en trámite. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte, a través de un comunicado.

Según la ley expedida por la cartera de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, en caso de no cumplir con dicho trámite, se suspenderá la operación de los equipos hasta la obtención de la respectiva autorización con los requisitos establecidos por la normatividad.

Ante esto, las infracciones realizadas mediante los equipos que no estén autorizados, no tendrán validez como sustento probatorio al momento de su imposición.

Le puede interesar:

Conductores ‘piratas’ serán sancionados con pérdida de su licencia hasta por 25 años

La directora de la ANSV, Hilda María Gómez, afirmó que “todas las ‘Cámaras Salvavidas’ deberán cumplir con la señalización que advierta su presencia, siguiendo el pilar de legalidad y respetando las normas de tránsito, con lo cual se pretenden mitigar los incidentes viales, ya que uno de los principales objetivos que buscamos con estas nuevas medidas es precisamente la reducción de la siniestralidad”.

Hasta el momento, 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes han pedido autorización para la instalación de 377 cámaras de fotomulta. Además de aprobar 38 solicitudes que corresponden a 181 cámaras.

Asimismo, de acuerdo con evaluación técnica realizada por la ANSV, ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, La Dorada y Villavicencio, son favorables para la instalación de ‘Cámaras Salvavidas’.

Municipios como Bello, Copacabana, Corozal, Cúcuta, Fundación, Galapa, Itagüí, Los Patios, Ocaña, Palermo, Palmira, Planeta Rica, Popayán, Puerto Colombia, Sabaneta, Soledad, Turbaco, Ciénaga, Cartago y Santander de Quilichao, también han solicitado la instalación de estos equipos para prevenir la siniestralidad.

La directora de ANSV, hizo un llamado para que las demás autoridades locales realicen los trámites ante el Gobierno Nacional y así “sumar esfuerzos para salvar más vidas en las vías”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas