Viernes, Julio 20 2018

.

Cámaras de fotodetección sancionarán el Soat y la Revisión Técnico Mecánica

A partir del lunes 9 de marzo la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali comenzará a fiscalizar los vehículos que transiten por la ciudad para verificar vencimiento de la poliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, y la Revisión Técnico Mecánica. Para ello, este despacho indicó que se utilizarán las 46 cámaras …

Cámaras de fotodetección sancionarán el Soat y la Revisión Técnico Mecánica

A partir del lunes 9 de marzo la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali comenzará a fiscalizar los vehículos que transiten por la ciudad para verificar vencimiento de la poliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, y la Revisión Técnico Mecánica.

Para ello, este despacho indicó que se utilizarán las 46 cámaras fijas que están instaladas a lo largo y ancho de la ciudad, mas las cuatro cámaras móviles de las cuales cuenta con los equipos de fotodetección.

"Esta nueva habilitación del sistema de detección permitirá ejercer un control más eficaz sobre los vehículos, ejerciendo en principio una acción persuasiva sobre los conductores, para que se abstengan de movilizarse en vehículos que no cuenten con toda la documentación al día", indicó Ómar de Jesús Cantillo, secretario de Tránsito y Transporte de Cali.

De acuerdo con datos de esta dependencia, en lo que va corrido de 2015 se han realizado 497 comparendos a conductores que fueron sorprendidos sin la Revisión Técnico Mecánica. La sanción de este comparendo representa el pago de 15 salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes.

Por su parte, la sanción por no portar o portar con el Soat vencido tiene un valor de 30 salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes. En lo que va de 2015, 137 comparendos han sido impuestos por los agentes de tránsito de la ciudad.

"Como en el caso de la fiscalización del Pico y Placa, el exceso de velocidad, la obstrucción del paso peatonal y del paso en semáforo en rojo, las notificaciones de comparendo serán validadas por los agentes de tránsito, quienes tendrán acceso permanente y en línea con el RUNT, para verificar efectivamente el vehículo no cuenta con la documentación al día", enfatizó el funcionario.

Finalmente, Cantillo aseguró que los dos documentos que ahora las cámaras de fotodetección podrán verificar son "dos herramientas de seguridad que permiten brindar las garantías mínimas para circular en las vías y responder en caso de ocasionar o sufrir un accidente donde se presenten lesiones personales o en el peor de los casos, la muerte de alguno de los involucrados en el incidente".

Los amparos del SOAT son:

• Muerte y Gastos Funerarios 600 SMLDV
• Gastos médicos 500 SMLDV
• Incapacidad permanente 180 SMLDV
• Gastos de transporte 10 SMLDV
• Transporte Urbano 3 SMLDV

Cifras de la RTM y del SOAT

De acuerdo con el RUNT, de los 9´094.591 vehículos que hacen parte del Registro Nacional Automotor, más de 3 millones  no cumplen con la revisión técnico-mecánica y 3 millones no tienen Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas