Sábado, Junio 23 2018

Cámaras de fotodetección han detectado 2.065 infractores en Cali

Desde la incorporación de las cámaras de fotodetección electrónica en la ciudad, han sido reportados 1.292 vehículos circulando sin la revisión técnico mecánica vigente y 793 sin Soat. Los propietarios de los vehículos son notificados por el organismo de tránsito de Cali, quien emite las órdenes de comparendo. Las personas que han sido detectadas sin …

Cámaras de fotodetección han detectado 2.065 infractores en Cali

Desde la incorporación de las cámaras de fotodetección electrónica en la ciudad, han sido reportados 1.292 vehículos circulando sin la revisión técnico mecánica vigente y 793 sin Soat.

Los propietarios de los vehículos son notificados por el organismo de tránsito de Cali, quien emite las órdenes de comparendo.

Las personas que han sido detectadas sin revisión técnico mecánica deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMMLV, y las personas que tengan el Soat vencido deberán cancelar una multa de 30 SMMLV, es decir,  322.000 y  644.000 pesos.

Los infractores tendrán derecho a rebajar su multa en un 50% al realizar el curso vial ofrecido dentro de los 11 días hábiles a partir del día de notificación, en las sedes que se encuentren habilitadas, de domingo a domingo en los horarios establecidos.

La gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Natalia Ocampo Franco, afirmó que el curso podrá ser realizado después de haber obtenido el certificado de Revisiones técnico mecánicas o el Soat, y provechó para invitar a todos los conductores a que no conduzcan si su vehículo incumple con alguno de estos requisitos.

Además, la gerente manifestó que una vez realizado el curso la persona recibirá un certificado de asistencia y la liquidación de barras con el descuento para que pueda cancelar la suma pendiente en las sedes del Programa Servicios de Tránsito, en las oficinas del Banco de Bogotá o en las 169 oficinas de Giros y Finanzas a nivel nacional, todos ellos atienden en jornada continua, todos los días, sin filas ni turnos.

La importancia del Soat radica en que se encarga de amparar los daños corporales causados a las personas que sufren accidentes de tránsito, por este motivo es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional.

IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA

La revisión técnico mecánica busca disminuir los índices de accidentalidad, mejorar la movilidad y proteger el medio ambiente de emisiones de gases contaminantes.

Lo anterior es exigido a todos los vehículos particulares y oficiales desde que cumplen los 6 años de matriculados, y a los vehículos de servicio público y motos a partir de cumplidos 2 años de matriculados. Una vez realizada la primera revisión técnico mecánica, los vehículos deberán hacerla nuevamente cada año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas